Robert Prevost, oriundo de Illinois, deberá recibir al menos dos tercios de los votos para convertirse en el próximo papa.
Tras la muerte del Papa Francisco a sus 88 años, el mundo se pregunta quién será el próximo líder religioso y entre los nombres se encuentra un cardenal de Chicago que suena como uno de unos favoritos para reemplazarlo en las próximas semanas.
El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica falleció el 21 de abril por la mañana y desde entonces hay inquietud universal sobre quién asumirá el papado. Entre los elegibles, hay un hombre de Illinois de 69 años que se convirtió durante el último tiempo en una figura central dentro del gobierno de la Iglesia Católica.
Aunque cualquier varón católico bautizado puede ser elegido, desde 1378 solo se han seleccionado cardenales, por lo que se espera que el próximo Papa sea votado entre los miembros del Vaticano.
Te recomendamos
El cardenal Robert Prevost, uno de los favoritos
Nacido en Chicago, Robert Prevost podría convertirse en el primer Papa estadounidense si consigue al menos dos tercios de los votos de los cardenales en el próximo cónclave. El hombre de Illinois cuenta con una amplia experiencia en Perú, primero como misionero y luego como arzobispo.
Actualmente lidera el dicasterio vaticano, el "ministerio" encargado de aconsejar al Sumo Pontífice en la tarea de seleccionar obispos a nivel mundial. Prevost también preside la Comisión Pontificia para América Latina, una función que lo mantiene en contacto permanente con la jerarquía católica.
El Papa Francisco lo nombró administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo, en Perú, y luego fue elevado al episcopado en 2015, donde se convirtió en obispo de Chiclayo. Durante ese tiempo, también desempeñó un papel importante en la Conferencia Episcopal Peruana, sirviendo como segundo vicepresidente y miembro del consejo permanente entre 2018 y 2023.
Video recomendado
Comparte esta noticia