Desde esta semana, supermercados de Illinois comenzaron a elevar el precio de los huevos y uno ha limitado la compra del producto. Conoce más detalles aquí.
Diversos supermercados de Chicago, Illinois, regularon la compra de huevos a sus residentes, debido al incremento de precios y al brote de gripe aviar que se vive en los Estados Unidos. Esto ha llevado a que los restaurantes cobren centavos de dólar extra por cada plato que los comensales pidan con este insumo.
Debido a la poca oferta de huevos, desde el lunes 10 de febrero, la cadena de comestibles Trader Joe's solo permitira la compra de una docena de este producto por cliente para garantizar el suministro a todos los residentes de Chicago.
Te recomendamos
Crisis de escasez de huevos
El aumento en el precio de los huevos y su escasez se deben a un brote de gripe aviar que golpea a todo el país y por esto algunos estados, como Illinois, toman medidas para que sus residentes puedan obtener el producto. La falla en la cadena de suministro se hizo más tangible, cuando supermercados, minoristas y tiendas de comestibles comenzaron a regular la venta del producto.
En este contexto, el precio de los huevos se mantiene en alza y, en solo una semana, en algunos supermercados, se registra un incremento de hasta U$D 1,70 por un cartón con una docena de huevo.
Cuando se detecta en un gallinero la presencia del virus, se debe cumplir un protocolo de desinfección en el cual se sacrifica a toda la bandada para evitar la propagación. Según Telemundo, van 145 millones de aves sacrificadas, entre ellas gallinas ponedoras, desde que inició el brote en los EEUU. Los brotes de gripe aviar toman varios meses para lograr ser erradicados de forma definitiva.
Créditos: YouTube | @ExcelsiorMex
Comparte esta noticia