Algunos restaurantes de Illinois están aplicando recargos en sus menús debido al aumento del producto. Conoce los detalles en la nota.
El incremento en el precio de los huevos llevó a varios restaurantes de Chicago, Illinois, a tomar medidas para compensar los altos costos. Algunos optaron por agregar un recargo a los platos que contienen este alimento, mientras que otros analizan realizar ajustes a sus menús.
Esta crisis tiene su origen en uno de los brotes de gripe aviar más severos en una década en Estados Unidos, hecho que provocó la reducción de la oferta y el aumento de precios. De acuerdo a Chicago SunTimes, uno de los recintos gastronómicos que decidió aplicar un recargo es Wishbone, ya que cobra 75 centavos adicionales en los platos que incluyen huevo.
Te recomendamos
Costos altos en más de 30 años
Sobre esta medidas, el che Joel Nickson justificó la decisión argumentando que los costos alcanzaron niveles altos en más de 35 años. Además, aseguró que la mayoría de los clientes comprende esta medida, ya que ellos mismos ven los elevados precios a la hora de hacer las compras en el supermercado.
Otra cadena que implementó un recargo fue Waffle House, que tiene presencia en 25 estados, incluidos restaurantes en Granite City y Collinsville. Desde esta semana, todos sus locales comenzaron a cobrar un extra de 50 centavos por cada huevo.
Asimismo, los dueños de restaurantes vienen lidiando con diversas dificultades desde la pandemia, como la inflación, la escasez de mano de obra y problemas en la cadena de suministro. Ahora, el encarecimiento de los huevos se sumó a la larga lista de desafíos que deben enfrentar las distintas empresas gastronómicas.
En diciembre, el costo promedio por docena de huevo alcanzó los U$D 4,15, y el Departamento de Agricultura anticipó que el valor podría subir otro 20% en el transcurso del 2025.
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia