Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Lluvia de estrellas Ariétidas en Nueva York: ¿qué días estará visible?

Lluvia de estrellas Ariétidas: la tasa máxima observable será de 50 meteoros por hora en Nueva York.
Lluvia de estrellas Ariétidas: la tasa máxima observable será de 50 meteoros por hora en Nueva York. | Fuente: Ilustración

Nueva York será testigo de la lluvia de estrellas Ariétidas gracias a su ubicación en el mapa. Este fenómeno tiene previsto extenderse por algunos días más.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Instituto Nacional de Astrofísica de México (Inaoe) ha determinado que el pasado 14 de abril comenzó la temporada conocida como ‘lluvia meteoros Ariétidas diurna’. Su máxima se vio este lunes 10 de junio y continuará por unos días más. 

Según explicó la NASA, las lluvias de estrellas se conocen como el momento exacto en que en la Tierra se encuentran muchos meteoroides al mismo tiempo. Dentro de su recorrido, Nueva York también estará presente. Sucede que la ubicación de este estado coincide directamente con la trayectoria de las esferas, cuya dirección se orienta hacia la constelación de Aries, de acuerdo con lo señalado por el Inaoe. 

Inaoe también indica que “la tasa máxima observable será de 50 meteoros por hora”. Además, el cuerpo principal responsable de la lluvia ha sido identificado como el cometa 96P/Machholz.

Crédito del video: Youtube | @El Universal


¿Cuándo se podrá ver este fenómeno astrológico en Nueva York?

De acuerdo a este instituto, este fenómeno será observable en Nueva York entre el 22 de junio y 2 de julio, fecha que se producirá una lluvia de meteoros Bootidas. Su rango de esplendor será observable el 27 de junio.

Se conoce que la tasa máxima observable será variable entre 0 y 100 meteoros por hora y su cuerpo principal responsable ha sido identificado como el cometa 7P/Pons-Winnecke.

¿Qué son las estrellas Ariétidas?

Según National Geographic, las Ariétidas son los meteoros o residuos del comenta 96P/ Machholz que se orientan hacia la constelación de aries y es de ahi que obtienen su nombre. Después los residuos cósmicos que va dejando el comenta mientras va pasando se desintegren en la atmosfera y eso genera la lluvia que pasa por diferentes zonas de la Tierra, como en este caso en Nueva York. 


Te recomendamos

El Club de la Green Card

Proceso para reemplazar tu certificado de ciudadanía americana

¿Perdiste o te robaron tu certificado de ciudadanía americana? No te preocupes, en este episodio te explicamos paso a paso cómo puedes reemplazarlo. Desde llenar el Formulario N-565 hasta pagar la tarifa y enviar la solicitud, te damos todos los detalles para que recuperes tu documento lo antes posible. ¡No te lo pierdas!

El Club de la Green Card
Proceso para reemplazar tu certificado de ciudadanía americana
Carlos Marroquín

Carlos Marroquín Periodista

Profesional de las ciencias de las comunicaciones, especializado en periodismo digital y las relaciones públicas. Con más de 12 años de experiencia en diferentes coberturas periodísticas. Diferentes temas, pero en especial música, deportes, política.

Tags

Lo último en Tendencias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA