La empresa estadounidense viene siendo criticada desde el 2022 debido a un colapso en su sitio web durante la preventa para una gira de Taylor Swift.
Desde el pasado lunes 12 de mayo, entró en vigor la nueva ley propuesta en el gobierno del exmandatario Joe Biden sobre las llamadas “tarifas basura”. Dicha ley fue anunciada por la Comisión Federal de Comercio (FTC en inglés) en diciembre del 2024.
Ante esto, Ticketmaster anunció a todos sus usuarios que comenzarán a mostrar el precio total de sus entradas al momento de comprar. Además de ello, la plataforma tendrá que mostrar el lugar en la fila de los usuarios al iniciar sesión, actualización en tiempo real a los clientes que superen los 30 minutos de espera y la disponibilidad de entradas.
En el comunicado de la empresa, expresaron su aprobación ante la acción tomada por la FTC, también señalaron que todos los cambios se alinearán a América del Norte con el resto de los países.
Te recomendamos
¿Qué más exige la eliminación de las “tarifas basura”?
Según la ley, esta propuesta también va dirigida hacia hoteles y plataformas de alquiler para vacacionar, en donde deberán mostrar los precios reales de lo ofrecido y especificar los cargos y tarifas que se incluyen antes de que el cliente realice la compra.
Críticas y demandas hacia la empresa
Ticketmaster lleva siendo blanco críticas desde el 2022, esto luego de que la página web colapsara durante la adquisición de entradas en preventa para una gira de la reconocida cantante Taylor Swift. La compañía salió en su defensa comentando que el sitio fue abrumado por parte de los fanáticos como por ataques de ‘bots’ que suplantaban a los consumidores para obtener entradas. Esto causó que miles de usuarios perdieran boletos después de largas hora de espera.
El año pasado, el Departamento de Justicia (DOJ) demandó a Ticketmaster y a su empresa matriz, Live Nation, por un presunto caso de monopolio ilegal que permite la elevación de costos de las entradas y solicitaban que un tribunal pudiera desmantelarlos. Actualmente, el caso sigue en curso.
Video recomendado
Comparte esta noticia