Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Tormenta y granizo en San Antonio esta semana: cuatro maneras de proteger tu auto

Tormenta en Texas: una recomendación para evitar que el auto se dañe con el granizo es estar atento a los reportes del clima durante la temporada.
Tormenta en Texas: una recomendación para evitar que el auto se dañe con el granizo es estar atento a los reportes del clima durante la temporada. | Fuente: Ilustración

Lo más recomendable es no manejar cuando haya tormenta o granizada, ya que no solo estará en juego la estabilidad del auto, sino tu vida.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) acaba de determinar que Texas seguirá con fuertes tormentas eléctricas durante esta semana. Incluso, el clima estará tan aberrante que podría caer granizo en ciertas zonas de este estado. 

Otro dato que señala el NWS es muy posible que empiece a caer granizo en este estado de Estados Unidos. Sobre las zonas, indican que “se pronostican posibilidades de tormentas eléctricas para las llanuras del Río Grande, el sur de Edwards Plateau y Hill Country el lunes y martes. Es posible que se produzcan algunas tormentas fuertes o severas”


Crédito del video: Youtube | @Tapa Car

En caso de granizo y tormentas, ¿qué debería hacer para proteger mi auto?

Lamentablemente, los autos siempre se ven afectados con estos fenómenos climáticos. Los granizos no solo pueden romper los vidrios de los autos, sino también los techos. Por esa razón Maipú Automotores recomienda que siempre hay que estar pendiente del pronóstico del clima para, justamente, evitar este tipo de desgracias. 

Luego, sostienen que es importante dejar el auto bajo techo o con un cobertor encima, el cual sea capaz de soportar la caída del granizo como lo podría ser una lona con una capa de espuma suave. 

Por otro lado, se recomienda no manejar mientras cae el granizo. En caso de que la caída se presente en la ruta, es clave buscar un espacio que tenga techo para evitar el granizo. 

Un consejo importante que pone sobre la mesa Maipú es que el auto debe de tener una póliza de seguros. Este documento debe de contar con una cláusula que sea especial para este tipo de desastres. 

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Proceso para reemplazar tu certificado de ciudadanía americana

¿Perdiste o te robaron tu certificado de ciudadanía americana? No te preocupes, en este episodio te explicamos paso a paso cómo puedes reemplazarlo. Desde llenar el Formulario N-565 hasta pagar la tarifa y enviar la solicitud, te damos todos los detalles para que recuperes tu documento lo antes posible. ¡No te lo pierdas!

El Club de la Green Card
Proceso para reemplazar tu certificado de ciudadanía americana
Carlos Marroquín

Carlos Marroquín Periodista

Profesional de las ciencias de las comunicaciones, especializado en periodismo digital y las relaciones públicas. Con más de 12 años de experiencia en diferentes coberturas periodísticas. Diferentes temas, pero en especial música, deportes, política.

Tags

Lo último en Tendencias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA