La cadena multinacional de tiendas, Walmart, buscará transformar la experiencia de compra en Florida con la implementación de apps y etiquetas electrónicas a sus nuevas tiendas “del futuro”.
Walmart puso en marcha una de sus expansiones más importantes en Estados Unidos con la apertura de 34 tiendas durante todo el 2025 con un diseño comercial completamente renovado que promete mejorar la experiencia del consumidor y de igual manera generar empleos en dicho estado.
El diseño fue previamente aprobado en Cypress, Texas, cuya tienda fue inaugurada a fines de abril de 2025 y ahora pretenden llegar al estado de Florida como parte de su plan nacional donde contemplan la posibilidad de más de 150 aperturas. Estas inversiones tienen como principal objetivo la integración de alta tecnología y servicios completamente mejorados para ofrecer una experiencia diferente y superior.
Te recomendamos
Novedades dentro de las tiendas ‘futuristas’
Con la finalidad de brindar un servicio eficiente y moderno a cada uno de sus consumidores, estos son algunos de los principales servicios con los que contará cada tienda:
- Etiquetas electrónicas las cuales actualizarán los precios de manera automática.
- Góndolas con conexión directa a códigos QR para tener una comparación de productos.
- Integración entre los canales físicos y digitales para comprar híbridas.
Además de estos servicios, los supermercados contarán con:
- Servicio de mecánica para autos
- Farmacias con atención personalizada
- Secciones nuevas de hogar, moda, mascotas y alimentos de talla internacional.
¿Cuántos empleos generarán estas nuevas tiendas?
Aunque actualmente no se cuenta con una cifra exacta, podemos tomar como referencia la tienda en Cypress, Texas donde se generaron alrededor de 300 empleos, para el caso de la expansión en Florida, podría tratarse de más de 10,000 empleos de trabajo en los que se incluyen:
- Gerentes y supervisores
- Cajeros
- Asistentes de autoservicios
- Técnicos en farmacia y óptica
- Personal para panadería, mantenimiento y logística
El presidente y CEO de Walmart U.S., John Furner, comentó que el objetivo de esta expansión será mostrar la posibilidad de innnovación desde la intención.
Video recomendado
Comparte esta noticia