Nuestra selección está cerca de lograr el sueño de ir a un Mundial después de varias décadas, pero Rusia queda a un promedio de 24 horas de viaje en avión.
La emoción después del triunfo de nuestra selección ante Ecuador y el actual cuarto puesto de la tabla para el Mundial hizo que muchos hinchas anhelen ir a Rusia. Pero 24 horas de vuelo en promedio, contando escalas, separan a nuestro país de la sede oficial.
Es así que te damos consejos útiles para hacer de tu viaje lo más agradable posible:
Antes del viaje
1. Papeles en regla. Los peruanos podemos ir a Rusia sin la necesidad de solicitar visa desde el 21 de junio del 2011, gracias a los acuerdos entre ambos países.
Un ciudadanos peruano puede estar un máximo de 90 días dentro de un período de 180 días, contados desde la fecha de la primera entrada. La mayor recomendación es tener el pasaporte actualizado y de preferencia el biométrico para pasar los controles rápidamente.
2. Compra de pasajes. Lo recomendable es acudir a páginas como Despegar.com o Expedia.com para que puedan hacer una comparativa de todas las aerolíneas y elegir el mejor precio para el ticket áereo. Una vez seleccionada la aerolínea, es una buena idea inscribirse a su sistema de millas o kilómetros puesto que un viaje tan largo permitirá acumular puntos para un viaje corto como al interior del país.
3. Presupuesto. Para viajar al extranjero hay que tener un presupuesto mínimo y dinero para imprevistos. La persona deberá contactarse con su banco para habilitar el uso de la tarjeta de crédito en el exterior. Hay que averiguar si en dicho país se puede comprar con tarjeta de crédito o solo en efectivo. El presupuesto debe incluir: traslados, pasajes, comida, estadía, regalos e imprevistos. Es bueno también separar dinero para un seguro de viajes ante cualquier eventualidad.
4. Equipaje. Antes del viaje es necesario averiguar el clima local durante el tiempo de estadía. Siempre es bueno llevar mudas extras ante cualquier inconveniente. Los viajes largos permiten normalmente un máximo de 2 maletas de 23 kilos, un carry on (maleta cabinera) de 8 a 10 kilos y un pequeño bolso. Cada aerolínea tiene sus reglas así que es preferible averiguar con antelación.
¿Qué debería llevar una maleta de cabina para un viaje largo?
Unas 24 horas de viaje no son agradables para el cuerpo, así que aquí están los consejos de qué llevar para hacerlo más ligero.
1. Ir con ropa suave y cómoda. Hay varios vuelos con conexiones a Estados Unidos u Europa, que son un mínimo de 8 horas. Lo recomendable es usar buzos, zapatillas y ropa no ajustada para poder descansar sin problemas en el vuelo.
2. Llevar un bolso con elementos de aseo personal. Toallitas húmedas, líquido para refrescar los ojos, medicinas, pastillas para el dolor de cabeza, cepillo de dientes, pasta dental y desodorante, entre otros implementos para poder asearnos durante el viaje.
3. Almohada de cuello. Sin lugar a dudas una gran ayuda para poder dormir sin dolor. Una almohada que se coloca alrededor de nuestro cuello para evitar contracturas o dolor de los lados. Se puede conseguir en cualquier tienda grande de retail o en el aeropuerto pero a un precio mayor.
4. Comida. Los viajes largos abren el apetito. Aunque las aerolíneas ofrecen comida en los vuelos, siempre es bueno llevar algo de alimento en la maleta o bolso. Lo recomendable es comida que no sea pesada con el estómago como galletas de vainilla, algún dulce o mentas. Todo debe ser sellado, las frutas están prohibidas en otros países porque pueden traer elementos patógenos que atenten contra la flora y fauna del lugar. Una persona puede recibir una cuantiosa multa por llevar frutas y verduras sin declarar.
5. Entretenimiento. Llevar celulares y tablets con videos o música. Netflix permite descargar series y películas. Un libro es la mejor opción para no cansar la vista.
6. Un buen par de audífonos. Para un viaje placentero, sería bueno invertir en unos audífonos con cancelación de ruido. Aunque no se esté disfrutando de contenido como videos o música, los audífonos permiten mitigar el ruido del avión.
7. Pastillas para la migraña y para el sueño. Si eres de los que no pueden conciliar el sueño en el avión, lo mejor será comprar pastillas para dormir o tomar un buen té relajante antes de subir. Toda la trayectoria puede producir migraña, así que es una buena opción pastillas a la mano.
Consejos útiles
1. Hacer check in con anterioridad. La mejor opción es hacerlo por internet para evitar largas colas en el aeropuerto. Se puede hacer el check in 24 horas del viaje y si eres de los primeros, tienes opciones a escoger asientos o inclusive ofertas por más espacio. Si tienes un error a la hora de hacer el check in, es mejor llegar con 1 o 2 horas más de antelación al aeropuerto para evitar perder el vuelo.
2. Calcular los tiempos. El tráfico limeño es impredecible, así que es bueno dar un tiempo extra al cálculo de viaje al aeropuerto. Se pide estar en el aeropuerto unas 3 horas para pasar todos los chequeos regulatorios. Si uno llega 1 hora antes de su vuelo, tiene muchas probabilidades de perder el vuelo.
3. Descargar una app de traductor. La barrera idiomática puede superarse gracias a la tecnologia. El traductor de Google tiene opciones para traducir fotos, textos e inclusive audio en cualquier idioma. Existe la posibilidad de descargar el paquete de idioma para trabajar sin wifi.
4. Tener dinero a la mano. Lo mejor es tener dólares, soles y la moneda local. Una opción segura es cambiar la moneda local en el aeropuerto para evitar billetes falsos.
5. Llevar baterìa externa. Los aparatos como celulares o tabletas necesitan energía. Se debe averiguar el voltaje y la forma de los enchufes del país a visitar. Lo mejor es contar con una batería de al menos 5,000 mAh para 1 o 2 cargas. Un dato extra es que países como China no permiten baterías de más de 20,000 mAh y pueden solicitar que la dejes.
Con toda esta lista de consejos, esperamos que los hinchas que lleguen a Rusia para alentar a la blanquirroja tengan un viaje placentero y seguro.
Comparte esta noticia