Triunfador
El éxito radica en en arriesgarse a hacer cosas que nadie está dispuesto a hacer. | Fotógrafo: Getty Images

Las personas con pasta para triunfar en la vida comparten algo en su carácter que los distingue del resto.

De eso se dio cuenta la reputada psicóloga norteamericana y profesora en la Universidad de Pennsylvania Angela Lee Duckkworth, la vez que repartió a sus alumnos un material didáctico de nivel no demasiado avanzado y descubrió que los de mayor rendimiento no fueron lo de más talento natural, sino aquellos que tenían un "algo extra" que los motivaba a trabajar más duro.

Desde aquella vez, la profesional se ha dedicado a aclarar ese concepto y, aunque su estudio aún está en curso, ya tiene algunos resultados preliminares. Para ello analizó a un grupo de personas para las que el éxito es importante (los estudiantes, personal militar, los vendedores y los concursantes de concursos de ortografía, entre otros).

La psicóloga remarca que el desarrollo del éxito tiene que ver con hacer aquellas cosas que nadie está dispuesto a hacer. El portal de Forbes en español recogió las claves dadas por la experta, y te las dejamos a continuación.

-Puedes cometer un error, pero vuelves a intentar.
-No dejas de luchar, aun cuando parece que llevas todas las de perder.
-Aunque le tengas miedo al encargo, eres capaz de cumplir con esa dura tarea. Por ejemplo: despedir a alguien, abrir una conferencia, llamar a un extraño.
-Mantienes tus emociones bajo control.
-Confías en tu instinto.
-Das más de lo que recibes.
-Vas para adelante, aunque en el camino no tengas seguidores.
-El plazo puede parecer imposible, pero tú cumples y lo haces superando las expectativas.
-Aún con la mente nublada, no se te pasan los detalles.
-Te haces responsables de tus acciones.