Este Día de la Madre no olvidemos que la homenajeada es ella, y que el reconocimiento a su diaria labor no debe durar solo 24 horas.
El Día de la Madre se celebra cada segundo domingo de mayo, y ese día es usual que la familia se reúna y los regalos le empiecen a llegar a la agasajada.
Seguro que muchos se entusiasman porque la celebración es fin de semana y se vienen preparando para el festejo, pero hay cosas esenciales que no deberían pasarse por alto o ser tomados como algo accesorio.
"El Día de la Madre sí es una fiesta para todos, pero la homenajeada es ella, hay que tomar consideraciones que tienen que ver con sus gustos, su estilo. La idea no es cargarla de más trabajo", nos recuerda el terapeuta familiar y Sistémico Ricarte Cortez.
Lo que se quiere es que en este agasajo, hagamos sentir a mamá como una mujer valiosa y sacarle de ese quehacer diario.
El especialista mencionó algunas comunes fallas que suelen ocurrir, y que podrían entristecer a la mamá, en lugar de alegrarla y hacerla sentir que está recibiendo un homenaje a su diaria labor.
Además, quizá este Día de la Madre sea el motivo preciso para renovar tu compromiso con ella y enmendar el camino, si estabas yendo mal. ¿Será ese el mejor regalo?
Comparte esta noticia