Algunas parejas se obsesionan con lograr el “orgasmo simultáneo”, una fijación que puede afectar la vida sexual, según advierten los entendidos en el tema.

Un artículo de Elpais.com recoge la tesis de los padres de la sexología moderna, Masters y Johnson, en la que desmienten la idea del “llegar a la vez” como un símbolo de superioridad sexual de la pareja.

Cada persona tiene sus ritmos y sus propias respuestas de excitación y formas de alcanzar el clímax sexual, intentar que dos personas diferentes alcancen al mismo tiempo el orgasmo, es bastante complicado”, sostiene la sexóloga Ana Belén Rodríguez consultada por el portal español.

Pero, los sexólogos Manuel Fernández y Berta Fornés, en su libro 100 preguntas sobre sexo, proponen el concepto de “sincronía sexual” que implica un equilibrio entre el deseo y la frecuencia del acto amatorio. “La sincronía sexual sería la confluencia de dos personas que, con sus múltiples diferencias, consiguen estar unidos por una vida sexual placentera para ambos”, señalan los estudiosos.

TE PUEDE INTERESAR…

#EraTabú. La innovación y la búsqueda del cambio son importantes.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 25 de octubre de 2015