Este año jubilar tiene por centro a la misericordia y con ella la salvación de muchas almas perdidas en el camino.
El Sumo Pontífice contó, en una carta dirigida al Monseñor Rino Fisichella, que piensa frecuentemente en cómo la Iglesia puede hacer más evidente “su misión de ser testigo de su misericordia”, un camino que comienza con una conversión espiritual, y en este sentido anunció un Jubileo extraordinario que tenga en el centro la misericordia de Dios. “Será un Año Santo de la Misericordia”. En ese sentido, nos preguntamos ¿qué es ser misericordioso y qué significa en la celebración del año jubilar?
Las obtención de las indulgencias plenarias en este año de misericordia es de vital importancia. La indulgencia se puede obtener de muchas formas, una de ellas es cruzar la puerta santa limpia las huellas que dejan en el alma y en la conducta los pecados ya perdonados en la confesión. Para enterarte de qué debes hacer para obtener una indulgencia escucha:
Una forma de ganar las indulgencias, como se mencionó anteriormente, es cruzando una Puerta Santa. Las puertas santas sólo se abren durante el año del Jubileo para que los peregrinos puedan entrar a través de ellas y ganar la indulgencia plenaria vinculada al Jubileo. El rito de la apertura de la Puerta Santa pretende ilustrar simbólicamente que a los fieles de la Iglesia se les ofrece un «camino extraordinario» hacia la salvación durante el tiempo del Jubileo.
El cardenal Juan Luis ha declarado que 14 parroquias participarán este año como “Iglesias jubilares”. Las parroquias e iglesias seleccionadas se encuentran ubicadas en lugares céntricos que permiten a todos los fieles recibir las gracias que el Papa ha concedido en este año jubilar. Sin embargo ¿cuál es la situación en el interior de nuestro país?
Comparte esta noticia