Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de junio | (San Bonifacio) - "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"
EP 654 • 12:14

Hombres que se toman muchos selfies tendrían tendencias narcicistas y antisociales

"Todos nos preocupamos por nuestra imagen en internet, pero el modo en el que actuamos respecto a ella puede revelar algo sobre nuestra personalidad”, explican los autores. | Fuente: Shutterstock

Según el estudio, si retocan o editan las fotos antes de publicarlas, los niveles de narcisismo son mucho más altos.

Un estudio realizado por investigadores de la Ohio State University (Estados Unidos) sugiere que los hombres que publican selfis constantemente en redes sociales tienen altos niveles de narcisismo y son propensos a mostrar síntomas de psicopatía, un trastorno de la personalidad caracterizado por conductas antisociales.

El estudio. Para llegar a esta conclusión, los investigadores contaron con la participación de 800 hombres de entre 18 y 40 años que completaron una encuesta sobre sus conductas de publicación de selfis, la frecuencia con que lo hacían y si las editaban o usaban filtros antes de subirlas. También completaron tests estándar sobre conductas antisociales y percepción individual.

Según el estudio, si las fotos eran editadas antes de publicarse, los niveles de narcisismo eran mucho más altos.
Según el estudio, si las fotos eran editadas antes de publicarse, los niveles de narcisismo eran mucho más altos. | Fuente: Getty Images

Los resultados. Tras analizar los datos obtenidos, los científicos determinaron que publicar muchas selfis se relacionó con mayores niveles de narcisismo y psicopatía. Y si las fotos eran editadas antes de ser publicadas, los niveles de narcisismo eran mucho más altos. “Esta es la primera vez que un estudio ha confirmado esta tendencia”, explica Jesse Fox, líder del estudio. Los resultados fueron publicados en la revista Psychology Today.

Conclusiones. Según los autores, estos hombres tienden a creerse más inteligentes y atractivos que otros y son proclives a actuar impulsivamente, no obstante, señala Fox, si esta conducta está dentro de la media no significa que todos son narcisistas o antisociales. De hecho, otro estudio determinó que los hombres que publican selfis pueden llegar a parecer más atractivos para los demás. “Todos nos preocupamos por nuestra imagen en internet, pero el modo en el que actuamos respecto a ella puede revelar algo sobre nuestra personalidad”, aclara Fox.

Tags

Lo último en Más Vida

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA