Una forma adecuada para no convertir esta respuesta en un trauma sería la de ir revelando el origen de tu hijo gradualmente.
Muchos de los padres que tienen la oportunidad de adoptar un niño afrontan una de las preguntas, quizás, más difíciles de responder ¿en qué momento debo hablar con mi hijo sobre su adopción?, el presidente de la asociación peruana de familias adoptivas ‘Ruruchay’ (frutito, por su traducción al español) indicó que la mejor manera para solucionar esta duda es no ocultar la verdad a su niño.
“De acuerdo a mi experiencia, es de siempre. Obviamente de acuerdo a sus edades se van usando materiales para decirles. Pueden ser cuentos o fotos. En mi caso, a mi hijo siempre le hemos enseñado fotos y videos con sus amigos cuando aún estaba en el albergue. Entonces, poco a poco, no sería recomendable sentarlo a los 10 años y hablarle sobre sus orígenes porque sería un trauma”, relató.
Indicó que una de las formas que se podría utilizar para revelarle la verdad sería la de ir hablando gradualmente con su niño para que el delicado tema sea tomado de manera natural y no haya ningún sobresalto.
Además, al ser consultado sobre la posibilidad de que las parejas homosexuales adopten niños, López, señaló que el Perú no está preparado para afrontar esta situación pues existen problemas que son de menor envergadura pero que, sin embargo, siguen generando grandes problemas.
Comparte esta noticia