Por primera vez, los psiquiatras reconocen la adicción a la comida como una enfermedad mental real.
La adicción a la comida, los berrinches persistentes en los niños y el acaparamiento compulsivo, han sido consideradas por la Asociación Americana de Psiquiatría (APA, en sus siglas en inglés) como nuevas enfermedades mentales, según informa la BBC.
Por primera vez, los psiquiatras reconocen la adicción a la comida como una enfermedad mental real. También se catalogará a partir de ahora como enfermedad mental el acaparamiento compulsivo, definición que servirá para diagnosticar a quienes tienen una dificultad persistente de deshacerse o separarse de posesiones, sin importar su valor real.
"La conducta a menudo tiene efectos perjudiciales, tanto emocionales como físicos, sociales, financieros e incluso legales, para el acaparador y los miembros de su familia", explicó el doctor Eduardo Grande, psiquiatra y ex presidente de la Asociación Argentina de Salud Mental.
Esta es la primera revisión que se hace en el llamado Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DMS), Manual de Diagnósticos y Estadísticas de Enfermedades Mentales, desde hace casi 20 años.
Entre los cambios más importantes que también se presentará el DSM está una nueva definición de lo que ahora será llamado trastorno del espectro autista. Ahora ya no se hablará de autismo, ni síndrome de Asperger, trastorno generalizado del desarrollo o trastorno desintegrativo de la infancia.
Todos estos términos quedarán incluidos dentro del diagnóstico de trastorno del espectro autista "para ayudar de forma más precisa y consistente a diagnosticar a niños con autismo", afirma la APA.
Por otro lado, el manual ha introducido una categoría de trastornos que «necesitan ser más investigados», para incluir en ellos la adicción al juego online o a las relaciones sexuales. Asimismo, también excluye la definición de duelo como trastorno depresivo cuando éste dura menos de dos meses después de la muerte de un ser querido.
Comparte esta noticia