Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP185 | INFORMES | El Reniec tiene hasta el 13 de mayo para entregar resultados de la verificación de los padrones de los partidos políticos
EP 185 • 03:22
RPP Data
Universitarios peruanos revelan su lucha ante problemas de salud mental
EP 275 • 04:27
Informes RPP
Congreso aprobó marco normativo para desarrollo de zonas económicas especiales privadas: ¿Qué son y cómo aportan a la economía del país?
EP 1283 • 04:18

Conoce como prevenir la carnosidad en los ojos

Morguefile
Morguefile

El pterigion, más conocido como carnosidad en el ojo, es una enfermedad de la conjuntiva que ocurre en la parte interior del ojo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La carnosidad en los ojos (pterigión), es una de las principales afecciones oculares que puede aparecer debido a la contaminación ambiental y a la exposición constante de radiación ultravioleta, informó el cirujano oftalmólogo de Alta Visión, Guido Puican Navarro.

"El pterigión es una degeneración fibrovascular de la conjuntiva, generalmente ubicada en la región proximal a la nariz (nasal) que se origina por la excesiva exposición a los rayos ultravioletas, ojos con problemas de lubricación, personas que se encuentran en ambientes calientes y con mucho polvo”, precisó.

Síntomas

Según el especialista, la irritación, sensación de cuerpo extraño, presencia de ojo rojo son los síntomas principales, en casos severos podría ir acompañado de visión borrosa e incluso perdida de la visión si obstruye la región pupilar.

Procedimiento quirúrgico

Para Guido Puican el tratamiento definitivo es el quirúrgico, pero en grados menores se pueden utilizar algunos sintomáticos para mejorar las molestias.

“No existe tratamiento médico para la carnosidad, en cuanto al procedimiento quirúrgico se han realizado estudios que indican que la mejor opción es realizar una plastia conjuntival, que consiste en colocar un injerto de conjuntiva en el área donde se encontraba el pterigión, reduciendo significativamente la incidencia de regresión”, agregó.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA