Plan será aplicado en su primera etapa en 30 hospitales del seguro, encargados de recibir reclamos serán los integrantes de la Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados.
Con el fin de mejorar la relación con los asegurados de todos los sectores, el Seguro social de Salud (ESSALUD) emprendió una nueva etapa estableciendo el Plan de Buen Trato, que busca fortalecer los niveles de empatía en la relación prestador-usuario y contribuir al desarrollo de una atención basada en los más altos estándares de calidad.
“Hemos instalado un Comité de Buen Trato, que a través de una alianza entre los trabajadores, afiliados y administración, buscará mejorar los procesos de atención para hacerlos más eficientes y de calidad”, expresó el Álvaro Vidal Rivadeneyra, presidente ejecutivo de EsSalud.
Esta acción forma parte de la política de Seguridad Social para Todos establecida en el Plan Estratégico 2011-2016 dirigido a garantizar el bienestar y el respeto de los derechos de los más de nueve millones de asegurados y derechohabientes de EsSalud.
Los resultados iniciales serán evaluados en un año para así producir cambios a largo plazo, tanto a nivel local, regional y nacional, subrayó.