Vici Gaming cayó 2-0 ante Team Secret en la llave de eliminatoria. | Fuente: Valve

Una de las figuras de la escena competitiva de Dota 2 anunció su retiro esta semana. Se trata de Pan ‘Fade’ Yi (23), quien fue capitán de Vici Gaming en esta edición The International 2019.

"En los años recientes, mi carrera ha sido cada vez más amarga. He cometido varios errores y he ganado bastante felicidad. Creo que he decepcionado a todos demasiadas veces. Terminemos esto, seré una persona ordinaria y simplemente disfrutaré la felicidad de Dota 2", publicó en Weibo.

'Fade' surgió en 2016 como parte de Thunderobot Gaming y luego pasó al equipo de formación Vici Gaming Potential. Subió en el rango con VGJ.Thunder hasta que llegó a Vici Gaming en 2018.

Lideró el equipo en esta edición de The International 2019. Fueron eliminados por Team Secret, ganando US$ 1.2 millones.

'Fade' en The International 2019. | Fuente: Twitch / Dota 2

‘Fade’ dio una emotiva entrevista tras su derrota. “Volveremos el próximo año. Tal vez seremos más fuertes”, dijo sollozando.

Se rumorea que el jugador buscó una mejora salarial asegurando que RNG, otro equipo chino, lo contactó. Vici Gaming reclamó a RNG por ello. RNG aclaró que nunca tuvo un acercamiento con él. Esto contaminó la relación de ‘Fade’ con la escena china.

Así termina la carrera de una figura de la escena china. Según Esportsearnings, acumuló US$ 600 mil en premios.

Sepa más:
¿Qué opinas?