Los jugadores que representaron a Infamous Gaming en The International 2019 buscarán un nuevo equipo. | Fuente: Infamous Gaming

The International 2019 acabó y como es costumbre, empezamos a ver cambios en la escena profesional. Los jugadores se preparan para el Dota Pro Circuit y en muchos casos esto significa cambiar de equipo o incluso ser expulsados de la organización. Te daremos los datos CONFIRMADOS sobre esta movida.

13 de septiembre

😢 Tras cuatro años, 'Kuroky' y Team Liquid toman caminos diferentes. 'Kuroky' se va con el equipo subcampeón de The International 2019 para hacer su propia organización, mientras que Liquid busca un nuevo equipo de Dota 2.

🙂 TNC anuncia su equipo para la temporada: 'Gabbi', 'Armel', 'kpii', 'Tims' y 'March'.

12 de septiembre

🤩 Infamous Gaming cierra su equipo para esta temporada: 'Benjaz', 'Papita', 'Alucard', 'Robo Z' y 'Sladin-'.

11 de septiembre

👀 Jack Etienne, CEO de Cloud9, dijo en una entrevista que está buscando jugadores y equipos para su división de Dota 2.

👍 El ucraniano Bogdan 'Iceberg' Vasilenko anuncia su regreso a Winstrike.

09 de septiembre

😎 Movistar anuncia el auspicio de la Liga Pro Gaming de Dota 2 en el Perú.

Infamous confirma el regreso de Mariano 'Papita' Caneda al equipo luego de perder a los jugadores que llegaron al TOP 8 de The International 2019.

😑 Tras un mal International, Martin 'Saksa' Sazdov anunció que se tomará un tiempo fuera de la escena profesional.

08 de septiembre

😎 ¡Atentos con este equipo chino!: El lineup de Team Aster está finalizado para la temporada: 'Sccc', 'ChYuan', 'Xxs', 'BoBoKa' y 'Fade'. 'Mikasa' será el coach.

😂 ¿No se retiraba? Tras un dramático mensaje donde se despedía de la escena profesional a finales de agosto, 'Fade' anuncia su regreso a la escena profesional.

06 de septiembre

🧐 Team Oracle (Sudeste Asiático) está listo: 'QO', 'No7', 'Monster', 'Destrice' y 'Lordboonz'.

🙂 Lowkey esports (Filipinas) anuncia su equipo: 'Skadilicious', 'Yowe', 'Sam H', 'Luzify', 'Flysolo' y 'Klo'.

05 de septiembre

😺 Na'Vi está listo. Natus Vincere mantiene la mayoría de sus jugadores y la única inclusión es '9pasha'. Este es el roster: 'Crystallize', 'Magical', '9pasha', 'W_Zayac' y 'SoNNeiko'.

🤯 Virtus.pro libera a '9Pasha' y 'ArsZeeqq' tras una decepcionante participación en The International 2019. '9Pasha' se une a Natus Vincere en reemplazo de 'Blizzy'.

04 de septiembre

🤩 La leyenda Chai 'Mushi' Yee Fung continúa su extensa carrera. Se unirá a Keen Gaming como posición 5, anunció el equipo chino en Weibo.

😮 Fnatic revela cambios en su composición para esta temporada. Tendrá a '23savage' (1), 'Moon' (2), 'iceiceice' (3), 'DJ' (4) y 'Jabz' (5). En total son dos cambios respecto a los jugadores que disputaron The International 2019.

👍 Un nuevo equipo en la región CIS. Positive Guys está formado por 'iLTW', 'Ergon', 'ghostik', 'Immersion' y 'Misha'.

03 de septiembre

🦾 ¡Con sangre joven! El equipo peruano Egoboys presentó en Facebook su nueva formación: Eduardo 'NaoG' Valencia (18 años), Ricardo 'Alone' Sánchez (14 años), Josue 'No Name' Samaniego (18 años), Jose 'D1smar' Carhuajulca (20 años) y Julián 'Flapjack' Carbajal (21 años).

02 de septiembre

⛱ Merecidas vacaciones. Topias Miikka 'Topson' Taavitsainen de OG anunció en Twitter que tomará un descanso para "pensar en su futuro y ponerse nuevas metas". A sus 21 años es bicampeón de The International y ha acumulado más de US$ 5 millones en premios.

😶 Jonas 'SaberRLight-' Volek anuncia en Facebook que deja el equipo checo Hippomaniacs.

01 de septiembre

🙄 ¿No se tomaba un break? Team Aster (China) anunció en Weibo su nuevo jale: Song 'Sccc' Chun. El legendario Xu 'BurNiIng' Zhilei es uno de los dueños de la organización.

31 de agosto

👍 Surge un nuevo equipo en el Sudeste Asiático: Hashtag. Será conformado por 'Meracle', 'Nothingtosay', 'Velo', 'Poloson' y el experimentado 'Winter'. 

30 de agosto

😶 Lasse Aukusti 'Matumbaman' Urpalainen fue uno de los primeros eliminados de The International 2019 con Chaos Esports Club y ha decidido tomar un descanso hasta el segundo torneo major de la temporada.

29 de agosto

🤔 Jacky ‘EternaLEnVy’ Mao anuncia en Twitter su nuevo equipo. EternaLEnVy (agente libre), Jonathan Bryle ‘bryle’ Santos de Guia (J.Storm), MoonMeander (agente libre), Jingjun ‘Sneyking’ Wu (Newbee) y Kurtis ‘Aui_2000’ Ling (coach de Newbee).

😮 Los jugadores que lograron el Top 8 en The International 2019 con Infamous Gaming han dejado la organización. Están dispuestos a oír ofertas de otros equipos.

😐 Cambios en PSG.LGD. Se va su coach Yao ‘QQQ’ Yi y Xu ‘fy’ Linsen no jugará por tres meses debido a una operación en los ojos. PSG.LGD no participará en la primera Major de la temporada.

27 de agosto

😢 Vici Gaming logró llegar lejos en The International 2019, pero no todos están contentos con el resultado. Pan ‘Fade’ Yi, capitán del equipo, anunció su retiro de la escena competitiva de Dota 2.

"En los años recientes, mi carrera ha sido cada vez más amarga. He cometido varios errores y he ganado bastante felicidad. Creo que he decepcionado a todos demasiadas veces", publicó en Weibo.

😕 Song ‘Sccc’ Chun anunció en Weibo que dejará Newbee y se alejará de la escena competitiva por un año.

26 de agosto

🤗 Alliance, que se fue The International 2019 en medio de un desafortunado error de su capitán, se mantiene junto.

🤨 Complexity Gaming anuncia que libera a sus jugadores y evaluará sus opciones para el Dota Pro Circuit.

21 de agosto

😮 Una potencia coreana de League of Legends anuncia su incursión en Dota 2. T1 hará un equipo con Lee ‘Forev’ Sang-don a la cabeza.

¿Qué opinas?