Forward Gaming
El equipo había asegurado 250 dólares por la clasificación al torneo mundial de Dota 2. | Fuente: joinDOTA

El equipo norteamericano Forward Gaming anunció el cese de operaciones hace algunos días debido a problemas financieros y luego de clasificar al mundial de Dota 2.

De acuerdo con un comunicado del dueño de la organización, David Dashtoyan, Forward pasó por una falta de dinero desde antes del torneo EPICENTER Major, decidiendo este final desde esas fechas. Sin embargo, ante la proximidad de las clasificatorias de The International 2019, decidieron aplazar el cierre.

Los cinco jugadores de la organización (YawaR, CCnC, Sneyking, MSS y pieliedie) lograron el ansiado cupo para el torneo de los 30 millones de dólares derrotando en la gran final norteamericana a J.Storm el pasado 14 de julio.

Luego de quedarse sin organización, el equipo chino Newbee decidió incorporar a los jugadores a sus filas, convirtiéndose en el quinto representante de este país para el torneo, luego de PSG.LGD, Vici Gaming, RNG y Keen Gaming.

The International 2019 se jugará del 15 al 25 de agosto en Shanghái, China y se disputarán más de 25 millones de dólares en premios. Podrás conocer todas las novedades de este gran evento en RPP Noticias.

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

¿Qué opinas? ¿Es un verdadero debate o una exageración?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.