¿Quieres volverte el próximo Bugha? Ten lo siguiente en mente. | Fuente: Epic Games

A todos nos ha pasado o lo hemos hecho alguna vez: llamarle la atención a un pequeño por pasar demasiado tiempo jugando videojuegos, sin embargo, en el caso de Bugha, de 16 años y King de 13, entrenar de 5 a 8 horas al día (¡o más!), los ha llevado a convertirse en literalmente millonarios en sus respectivos países de la noche a la mañana. ¿Cómo lo lograron?: Jugando Fortnite.

¿Cómo lo lograron?

Desde hace un tiempo los esports comienzan a contar sus pozos de premio por millones, The International, el mundial de Dota 2, lleva años ofreciendo más de $20 millones a los participantes de su evento principal; actualmente, están a punto de llegar a los $31 millones. Con esto último queremos decir que sólo durante los últimos años se han comenzado a valorizar los deportes electrónicos a esta magnitud. Sin la organización de los torneos oficiales más importantes nada sería posible.

En el caso particular del norteamericano Bugha y el argentino King, participaron en el Fortnite World Cup, el torneo mundial de este popular juego en línea. Para explicarlo de una manera muy simple, Fortnite es un combate de 100 jugadores que tendrán que recolectar armas y recursos en un area de juego que progresivamente se va haciendo más pequeña, lo cual hace que inevitablemente los oponentes se encuentren. Existen formatos en escudrones de 4, dúos y en solitario.

Es en la clasificación individual en que participaron estos dos jóvenes, que gracias al puntaje obtenido en el formato de torneo, lograron acumular 59 y 30 puntos, valiéndoles el primer y quinto puesto.

¿Cómo se acumularon los puntos?

Se realizaron 3 partidas en las cuales participaron los 100 mismos jugadores. Al final de las 3, el jugador que acumulase mayor puntaje sería el ganador, los criterios con los que se evaluó esto fue el siguiente:

Victoria campal: 10 puntos
2.° al 5.° puesto: 7 puntos
6.° a 15.° puesto: 5 puntos
16.º a 25.ºpuesto: 3 puntos

Además, cada eliminación de oponente atribuía un punto. Por lo que, no era necesario ganar para lograr una alta puntuación. Tal fue el caso del argentino King, quien logrando una enorme cantidad de eliminaciones logró alcanzar el quinto puesto, fue catalogado como el jugador más agresivo del torneo.

¿Yo también puedo ser millonario "viciando" a los videojuegos?

En efecto, sí. Sin embargo, hay muchas cosas a tener en cuenta para llegar a este paso. En primer lugar, debes tener claro que te estás convirtiendo en un deportista. Como tal, debes llevar a cabo un cambio total de estilo de vida; esto supone un régimen estricto de entrenamiento, lo cual muchas veces supone dejar los estudios o el trabajo. Además, debes mantener un estado óptimo de salud mental y corporal ya que mucho de tu trabajo será aprender y anticipar las tácticas de tus rivales, que con suerte y dedicación, estarán menos preparados que tú. Hablando de tácticas, posiblemente desees contratar a un coach para que analice los estilos de juego de los mejores del mundo para asimilar sus fortalezas.

En resumen, claro que puedes volverte millonario con los esports. Pero el camino es arduo y muy sacrificado. Haciendo un paralelismo, todos pueden jugar una "pichanga", pero no todos pueden convertirse en el próximo Maradona. Sin embargo, ser un profesional de los esports se convierte en una realidad cada vez más cercana para el gamer peruano.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?