El gobierno de Francia quiere que se dejen de usar términos en inglés en el ámbito de videojuegos y sus conceptos se puedan explicar en francés.
El gobierno de Francia ha ordenado la prohibición de los términos ‘esports’ y ‘streamer’ en el idioma francés con el fin de dar mayor importancia a palabras propias que a las del inglés.
Según un reporte de AFP, el “Journal officiel de la République française”, el diario gubernamental del país, hizo oficial esta medida, la cual empezará a regir en los trabajadores estatales y en los documentos oficiales de forma inmediata.
¿Cuáles serán los reemplazos en francés a ‘esports’ y ‘streaming’?
De acuerdo con la publicación, se tomarán alternativas en francés para las siguientes palabras tecnológicas.
- Pro-Gamer: Joueur professionnel (jugador profesional)
- Streamer: Joueur-animateur en direct (jugador-anfitrión en vivo)
- Cloud gaming: Jeu video en nuage (videojuego en la nube)
- Esports: Jeu video de compétition (videojuego de competición)
- DLC: extension téléchargeable (extensión descargable)
¿Por qué se prohíben estas palabras?
El Ministerio de Cultura de Francia señala que los términos en inglés se pueden convertir en una barrera de comprensión para las personas ajenas a la industria, por lo que términos que expliquen mejor sus significados permitirán una mayor difusión.
Asimismo, el ente se apoya en L’Académie française, ente rector del francés, quien también ha expresado su preocupación por la jerga inglesa en los juegos, habiendo publicado un léxico de términos franceses alternativos en 2017.
Por el momento, aunque el uso oficial sea con las frases mencionadas, el jugador o usuario del país no está obligado utilizarlo, aunque se recomienda la práctica recurrente de los términos en el idioma local.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia