OGA DPC
Los equipos peruanos competirán con los mejores del mundo en este torneo. | Fuente: OGA DPC

Luego de una fuerte temporada competitiva, los equipos peruanos de Dota 2, Beastcoast y Thunder Predator, consiguieron la clasificación a la Major Singapur, el torneo más importante de la temporada competitiva del videojuego.

La última semana competitiva de la OGA DPC, la liga regional más grande, dejó a las escuadras peruanas en las primeras posiciones de la Upper Division, o la primera división.

Con su victoria sobre SG e-sports, Beastcoast ocupó el primer puesto y se hace acreedor del pase a las play-offs de la ONE Esports Singapore Major 2021, 500 puntos DPC (importantes para llegar a The Internacional 2021) y 30 mil dólares por ocupar el primer lugar.

Por su lado, la escuadra peruana de Thunder Predator, que dio inicio a su primera semana de competencia con una derrota rotunda, supo recuperarse y conseguir el cupo a la fase de grupos de la Major al quedar en segundo lugar en liga regional, llevándose 300 puntos DPC y 28 mil dólares.

Dota 2
Las dos mejores escuadras de la competencia. | Fuente: OGA DPC

La segunda división también tuvo campeones peruanos

En la Lower Division o segunda división, los ascensos se solucionaron tras un triple empate por los 2 cupos, donde las escuadras peruanas Hokori e Infinity Esports demostraron ser superiores a su semejante Incubus Club y se ganaron el derecho de ser promovidos.

Infinity Esports se lleva 17 mil dólares al quedar en primer lugar de la liga, y Hokori 16 mil dólares por ocupar el 2do lugar. Ellos reemplazarán a Latam Defenders y a EgoBoys, los equipos descendidos de la Upper Division.

Dota 2
Los dos mejores equipos de la segunda división. | Fuente: OGA DPC

Actualmente en la ONE Esports Singapore Major 2021, Perú se encuentra en los primeros lugares como el país con mayores representantes en dicha competencia, y es que el 18% de los players participantes son peruanos, demostrando que la escena competitiva en el país y el apoyo de diferentes marcas en la escena va en un creciente constante.

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.