Overwatch
Junnior "Keath" Abad mantiene un largo historial competitivo en el videojuego | Fuente: Facebook

Un peruano ha logrado la ansiada clasificación a la liga más importante del videojuego Overwatch en nuestra región: Overwatch Contenders.

Se trata de Junnior “Keath” Abad, experimentado jugador nacional en el shooter de la compañía Activision Blizzard. Fury, el equipo al que pertenece, logró llegar a este torneo tras alcanzar un cupo dentro de más de 400 escuadras participantes. El equipo está conformado por cuatro jugadores brasileños ("Shinigami", "Knight", "Win98" y "Hugo"), un jugador chileno ("Glitch"), un australiano ("Gekyume"), un canadiense ("Express"), un argentino ("Searchy"), un mexicano ("MexiGOD") y nuestro compatriota peruano.

El camino de Fury no ha sido nada fácil. Tras ascender entre más de cuatro centenares de equipos en la categoría Open Division, tuvo que enfrentarse a 6 equipos más en la categoría Trials. Estos equipos no eran novatos, llegaban directamente de la temporada pasada del Contenders. Sin embargo, eso no los amilanó y con un siete victorias consecutivas, lograron el pase a la temporada actual de la competencia.

La experiencia prima

“Keath” es un jugador completamente dedicado a Overwatch. En conversaciones con Progamer, reveló que vive gracias a los premios que recibe en los torneos que participa. Con estas cantidades, puede pagar sus estudios y alquilar un lugar dónde entrenar. Sus sesiones no son cortas: le dedica 8 horas diarias entre partidas clasificatorias, análisis de sus encuentros y ‘coaching’ a otros equipos.

El año 2018 fue el más competitivo para él. Participó en tres oportunidades en el Overwatch Contenders, aunque sin lograr los primeros puestos. Para esta edición, el torneo dará más de 70 mil dólares en premios y dará la oportunidad al equipo campeón de participar en el Atlantic Showdown, fase final que repartirá 300 mil dólares en premios. Junnior considera poder luchar por los primeros lugares: “Creemos que tenemos lo necesario para estar dentro de esos top3 de la región. Dependerá de nuestro sacrificio y esfuerzo poder ganar a las potencias de Contenders SA”.

Con tal experiencia, también ha visto como está creciendo la escena competitiva en la región, aunque mucho se diga que no es así: "A nivel de Latinoamérica ha crecido realmente demasiado... hay muchos más equipos, En el 2018 tuvimos 3 torneos de más de 50 mil dólares repartidos entre 12 equipos. En este 2019 la competencia es aún mayor ya que Blizzard ha recortado los cupo a solo 8 para poder darles mas beneficios a los mejores equipos de la región, teniendo 2 torneos con un prizepool de mas de 75 mil dólares y uno para cerrar el año con 300 mil dólares".

En Perú, el videojuego no ha logrado repuntar debido a su competencia frente a títulos gratuitos como Dota 2, League of Legends o Fortnite (Overwatch cuesta 20 dólares), pero el jugador considera que hay oportunidades. "Lo que cualquier  jugador necesita para poder crecer profesionalmente siempre será constancia y dedicación", finaliza.

Su participación iniciará el 25 de febrero proximo.

Overwatch es uno de los videojuegos más importantes de la compañía. Su liga profesional mundial, la Overwatch League Season 2, comenzó el 14 de febrero del 2019, romántica fecha en la que los 20 equipos de la liga iniciaron su ascenso por convertirse en la mejor escuadra del mundo. 

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.