El director considera que Chile es un gran mercado para los videojuegos. | Fuente: Composición

Chile celebró este fin de semana el primer Encuentro de Videojuegos Chile-Japón, un seminario en donde importantes desarrolladores contaron sus experiencias y analizaron la industria en la capital del país mapocho. Sin embargo, pese a lo bien que se estaba desarrollando el evento, un suceso opacó su realización: le robaron el celular a Takashi Tokita, representante de la compañía Square Enix.

El ahora productor de la compañía se encontraba realizando su conferencia y elogió el mercado chileno: “Chile es un país muy interesante para el desarrollo de vídeojuegos”. Esto emocionó a los asistentes a la importante charla.

Lastimosamente, según reporta el sitio ETC, el director sufrió el robo de su celular durante este seminario y se percató al finalizarla. Tras el break, los líderes del evento informaron a los asistentes el hurto y pidieron que devuelvan el móvil.

El japonés de 54 años se dirigió a las 17ª Comisaría de Las Condes para realizar la respectiva denuncia. Compartió en su cuenta de Instagram una imagen al respecto:

“En la policía para denunciar el robo de mi móvil. Mi jornada se divide entre la policía y el evento (…) Dicen que el informe será revisado después del miércoles. ¿Volveré a ver mi teléfono el jueves?”, comentó Tokita.

A pesar de este mal momento, el desarrollador regresó al recinto para tomarse fotos con los asistentes, además de conversar con ellos sobre sus juegos favoritos.

Tokita es un legendario desarrollador de joyas clásicas como Final Fantasy IV o Chrono Trigger, considerado como uno de los títulos más influyentes de la generación del PlayStation One.

El Encuentro de Videojuegos Chile-Japón iba a realizarse en noviembre, pero el estallido social en el país retrasó su apertura. El evento también contó con representantes de Epic Games y Nintendo.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?