Los Sims
Los Sims cuentan con una gran popularidad desde su lanzamiento en la década de los 90. | Fuente: EA

Durante mucho tiempo, la franquicia de Los Sims ha reinado en el mundo de la simulación, consiguiendo llegar a millones de jugadores en todo el mundo. Este historial es la base para que Electronic Arts, su publisher, considere llevarla al mundo cinematográfico.

El portal The GWW  ha anunciado que tanto Los Sims como SimCity tendrán películas con personajes de carne y hueso (live-action). Ambos proyectos ya se encuentran en proceso de preproducción antes de empezar su filmación y estarán a cargo de Legendary Films, los responsables de Warcraft: La película y Detective Pikachu.

En cuanto a Los Sims, la película presentará a actores con dos papeles: uno en la “vida real” y otro en “la vida dentro del videojuego”. La protagonista de este largometraje sería Katie, una chica buena, pero desastrosa, que conviviría con Cliff, su mejor amigo y "friki adorable", según la descripción de los personajes. Asimismo, habrá más personajes únicos, cada una con una personalidad definida.

Por su parte, SimCity tiene una descripción menos clara: “una versión humorística al estilo de las películas de catástrofes de Roland Emmerich [director de Independence Day, 2012 o El día de mañana] pero en el mundo de Sim City".

No hay mayores detalles sobre las producciones ni sus fechas de estreno.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.