Asus y NVIDIA han sorprendido al mundo de videojuegos al anunciar el primer monitor gamer con una tasa de refresco de 500 Hz: Asus ROG Swift 500 Hz G-Sync.
La presentación se llevó a cabo en medio del Computex 2022 en Taiwán, donde NVIDIA se hizo presente para dar referencias de sus últimos lanzamientos. Aunque no hubo anuncio de la serie 40 de sus tarjetas gráficas, sí hubo promoción de nuevo hardware con su tecnología.
"Un salto formidable"
El Asus ROG Swift 500 Hz G-Sync ha sido diseñado “desde cero para esports”, dice NVIDIA. El elemento central de su tecnología subyacente es un nuevo tipo de panel de visualización denominado panel E-TN (eSports Twisted Nematic). La pantalla tiene el E-TN Full HD (1920 x 1080) de 24,1 pulgadas.
Si bien es cierto, pueda haber dudas sobre cuánto realmente beneficiará este tipo de alcance sobre los jugadores, ambas compañías aseguran que hay, por ejemplo, un seguimiento más fácil de los objetivos en movimiento, mejora la latencia del sistema y se minimiza el efecto fantasma (ghosting).
Otras tecnologías de juego complementarias que se incluyen en este monitor incluyen la vibración ajustable de esports, la compatibilidad completa con NVIDIA Reflex Analyzer, así como el atractivo original de G-Sync de admitir frecuencias de actualización variables en sincronización con la salida de su tarjeta gráfica para obtener las imágenes de juego más fluidas.
Hace dos años, las mismas compañías presentaron un monitor gamer con 360 Hz.
Precio y disponibilidad
Por el momento, no hay ninguno de los dos datos, por lo que será necesario esperar para conocer estos puntos importantes, así como también otras especificaciones como las estadísticas habituales de brillo, contraste y gama de colores.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia