La ley propuesta por una prefectura del país asiático tiene como objetivo proteger a los jugadores menores de edad.
Desde la declaración de la adicción a los videojuegos como una enfermedad por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en mayo de 2019, los gobiernos de diversos países han comenzado a preocuparse por el tema y se han propuesto encontrar soluciones que los ayuden a combatir este mal, sobre todo en los más pequeños.
Esta vez, Japón se suma a la encrucijada y, mediante una ley propuesta por la asamblea legislativa de la prefectura de Kagawa, busca regular las horas de consumo de este tipo de entretenimiento en los menores de edad.
Los legisladores de Kagawa buscan limitar el tiempo en el que un niño puede pasar jugando videojuegos a unos 60 minutos diarios durante la semana y a 90 minutos diarios en los fines de semana además de los feriados públicos.
Por otra parte, dentro del proyecto se ha considerado que los niños de kindergarten, inicial y primaria no podrán jugar pasadas las 9:00 p.m. mientras que los menores de escuela secundaria no tendrán permitido jugar después de las 10:00 p.m.
De aprobarse esta propuesta, Japón se uniría a China como país que trata de combatir, de alguna u otra forma, la adicción a los videojuegos en menores de edad. De momento, no se sabe con certeza quien recibiría la penalización de incumplirse con las medidas impuestas o en que consistiría.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia