Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09

Assassin’s Creed Valhalla se lleva el primer Grammy para videojuegos en la historia

Stephanie Economou, la compositora de la banda sonora del juego ganador.
Stephanie Economou, la compositora de la banda sonora del juego ganador. | Fuente: Composición

La banda sonora de Assassin’s Creed Valhalla se impuso al de otras grandes obras en el primer Grammy entregado a un videojuego.

Los Grammy 2023 han hecho historia al celebrar la primera celebración de una estatuilla para videojuego: el título que quedará enmarcado es Assassin’s Creed Valhalla.

La obra de Ubisoft se llevó el Grammy a mejor banda sonora de videojuegos en la ceremonia de este domingo por la noche, la primera que celebra esta forma de entretenimiento dentro de sus categorías.

Haciendo historia

La 65.ª entrega anual de los premios Grammy anunció la nueva categoría de premios en noviembre y nominó a Fireteam Elite, Assassin's Creed Valhalla, Call Of Duty: Vanguard, Guardians Of The Galaxy y Old World para el premio.

Stephanie Economou, la compositora de la banda sonora del juego ganador, recibió la estatuilla.

Durante su discurso de aceptación, dijo: “Solo quiero reconocer a todas las personas que lucharon incansablemente para que existiera esta categoría de música de videojuegos. Gracias por reconocer y validar el poder de la música de los juegos”.

Los videojuegos han sido elegibles para los premios Grammy desde 2011, pero no se dedicó ninguna categoría de premio específica a la música de videojuegos hasta los premios de este año.

Justo reconocimiento

Hasta ahora, en los Grammy los videojuegos entraban en la categoría Banda Sonora para Medios Visuales, que también incluye música para cine y televisión.

Sin embargo, para mucha gente del sector era como mezclar peras con manzanas por lo que reclamaron una categoría independiente para los videojuegos, que por fin han logrado.

La industria global de los videojuegos movió cerca de 200 mil millones de dólares en 2022, según una proyección del Global Games Market Report. Y una encuesta reciente de Deloitte realizada en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Brasil y Japón indicó que los videojuegos son la principal fuente de entretenimiento para la Generación Z.

Para muchos de estos jóvenes jugadores la música es parte integral de la experiencia: un tercio de los encuestados asegura que después de escucharla, la busca en internet, y otro 29 % afirma que a menudo descubre música nueva mientras juega.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA