Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Baldur's Gate 3 se convierte en el juego mejor puntuado del 2023 por encima de The Legend of Zelda

Baldur's Gate 3 ya es uno de los videojuegos mejor valorados de la historia.
Baldur's Gate 3 ya es uno de los videojuegos mejor valorados de la historia. | Fuente: Larian Studios

Baldur’s Gate 3 ha encantado a sus jugadores, quienes le han brindado la asombrosa puntuación de 97/100 en Metacritic.

No es un juego tradicional, pero posee una enorme cantidad de jugadores que han sabido retribuir sus bondades. Baldur’s Gate 3 se ha convertido en el videojuego mejor calificado de lo que va del año por críticos y usuarios, con un puntaje que incluso supera a megaproducciones como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Desarrollado por Larian Studios, este RPG basado en Dungeons & Dragons ha obtenido un puntaje de 97/100 en Metacritic, página que promedia las reseñas tanto de jugadores como los medios especializados, superando por un punto al también aclamado juego de Nintendo.

Te recomendamos

Un hito

Ciertamente las reseñas demoraron días después del lanzamiento del juego el pasado 3 de agosto (en PC) y es que se debe a que, como todo buen RPG, su contenido está distribuido en decenas de horas.

Sin embargo, aún falta ser lanzado en PS5 (6 de septiembre) y Xbox Series X|S (aún sin fecha definida). Más reseñas están en camino, por lo que la cifra podría incluso subir.

Baldur’s Gate 3 es, por ejemplo, uno de los títulos más jugados en Steam, alcanzando un pico de 814 466 jugadores en simultáneo. Durante el día, el promedio es de 500 mil.

¿Qué hace que este sea un grato lanzamiento? Una suma de factores. Aunque es un juego complejo, el título te permite jugar solo o en cooperativo creando personajes a un alto grado de detalle que encanta. Su trama (resumidamente) se desarrolla en un contexto en el que las fuerzas oscuras están en ascenso y gusta desde su inicio.

Y claro está, poder llevar la experiencia del lápiz y papel de Dungeons & Dragons a la interactividad de un videojuego de manera fiel, ha emocionado a más de un aficionado a este “modo de vida”.

Deja atrás grandes nombres

Baldur’s Gate 3 comparte el puntaje con el aclamado Disco Elysium. Incluso está por delante de joyas históricas como Half-Life 2 (96).

Solo para este 2023, su recepción está por encima de la nueva versión de Resident Evil 4, Diablo 4, Hi-Fi Rush, Metroid Prime Remastered, Hogwarts Legacy e incluso The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Baldur's Gate 3 ha perfeccionado el género de los juegos de rol y logró hacerlo siendo fiel a sus raíces de mesa de Dungeons & Dragons, pero la duda está si esto le permitirá ser considerado como el mejor juego del año en las diversas coronaciones en los últimos meses del 2023 como The Game Awards o el propio BAFTA. Ser un RPG, hasta ahora considerado un nicho dentro de la propia comunidad, y no alcanzar terrenos realmente masivos puede jugarle en contra en este tipo de ceremonias y competencias.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA