Los servidores estaban llenos de espacios con contenidos para adultos. | Fuente: Disney

Disney ha ordenado el cierre de varios servidores clones del juego Club Penguin por derechos de autor y por ser canal de contenido sexual (hasta pedófilo) por parte de usuarios.

De acuerdo con un reportaje de BBC, Club Penguin Online, el servidor pirata más importante del mundo, tuvo un repunte de jugadores desde el inicio de la crisis del coronavirus. Sin embargo, así como se sumaron miles de niños, también se sumaron miles de adultos que transmitían mensajes homofóbicos, racistas y de contenido sexual libremente.

Ante esto, Disney se mostró “horrorizado” y obligó a los servidores a cerrar o enfrentarse a acciones legales, por lo que el juego empezó a desconectarse desde el viernes pasado.

Uno de los responsables de Club Penguin Online fue detenido en Londres bajo sospecha de mantener imágenes de pornografía infantil, pero fue liberado bajo fianza a espera de nuevas investigaciones.

Este accionar ha hecho que los demás servidores (como Club Penguin Unwritten) también reciban la orden de Disney de cerrar, dejando al aire a millones de jugadores. Desde el cierre oficial del juego original en 2017, decenas de clones han salido siendo operados por fanáticos quienes operaban sin filtros ante los nuevos usuarios.

"Queremos agradecerles a todos por hacer que este viaje sea memorable y agradable, a pesar del final difícil", se lee en la publicación del blog de Club Penguin Online en los últimos días.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

¿Qué opinas?