El videojuego vende aspectos de personalización de personajes | Fuente: NetherRealm

Mortal Kombat 11 se estrenó este 23 de abril en medio de gran expectativa. La obra de NetherRealm Studios regresó luego de más de 4 años sin noticias de la franquicia y los tráilers de adelanto no hacían más que emocionarnos con el lanzamiento. Sin embargo, hay un tema que está empañando su salida: sus microtransacciones.

Los 23 personajes presentes en el videojuego mantienen 60 aspectos cosméticos cada uno (no suman habilidades, solo personalizan al personaje), de los cuales cuatro se consiguen gratis. Sin embargo, a 56 skins por personaje, tendremos un total de 1288 skins para pagar.

Para conseguir una skin pagada, se necesitan Cristales del Tiempo. El promedio para conseguir un aspecto es de 500 cristales y el usuario de Reddit AccomplishedPoet8 ha estimado que esta cantidad equivale a 5 dólares en dinero real. Bajo la promoción actual de 5600 cristales por 40 dólares, conseguir los 644 000 cristales necesarios para las 1288 skins costaría un total de 4 600 dólares (644 000 / 5600 x 40).

Es verdad, es posible conseguir cristales jugando, pero mientras más juegues, menos cristales obtendrás. El cálculo del usuario es de 3400 horas de juego.

Los desarrolladores ya han hablado del asunto y están trabajando en un nuevo modo de recolección de cristales que no genere tanto esfuerzo ni gasto de más. Mortal Kombat 11 está en una encrucijada: por un lado, ya es el más exitoso de la franquicia, pero por otro es el que más reseñas negativas ha juntado por sus microtransacciones.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?