Esta nueva herramienta busca que los jugadores pasen más tiempo en el videojuego. | Fuente: Blizzard

Blizzard Entertainment ha anunciado “El Taller”, la herramienta de workshop con la que los usuarios de Overwatch podrán crear nuevo contenido para el videojuego.

A través de un video, Jeff Kaplan ha señalado que, con esta nueva función, los jugadores podrán crear y personalizar modos de juegos con condiciones especiales tal como si lo hiciera un programador oficial del equipo.

Cabe resaltar que este taller no es un editor de mapa, tal como los workshops que conocemos gracias a Steam, pero si podrás crear prototipos de personajes y modos únicos.

Este workshop ya se encuentra disponible en el servidor de pruebas PBE y para utilizarlo debes dirigirte al buscador de partidas y escoger la función de crear. Ahí estará disponible la nueva herramienta. Aún no se señala cuándo llegará a los servidores oficiales.

Por supuesto, los usuarios ya están probando esta función y ya han aparecido modos como un propio battle royale, aunque con muchas falencias:

Overwatch es uno de los videojuegos más importantes de la compañía. Su liga profesional mundial, la Overwatch League Season 2, comenzó el 14 de febrero del 2019, romántica fecha en la que los 20 equipos de la liga iniciaron su ascenso por convertirse en la mejor escuadra del mundo. 

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?