Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

La FIA continuará trabajando con Gran Turismo como su videojuego para simulación

Gran Turismo 7 ha causado una pausa en la cooperación entre la saga de Polyphony Digital y la FIA.
Gran Turismo 7 ha causado una pausa en la cooperación entre la saga de Polyphony Digital y la FIA. | Fuente: Polyphony Digital

Eso sí, la FIA espera que Sony pueda mejorar a Gran Turismo 7, el último juego de la saga.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Federation Internationale de ‘Automobile (FIA) ha anunciado que seguirá trabajando con Gran Turismo para sus torneos de simulación de carreras.

El pronunciamiento se da luego de semanas de incierto futuro, con la FIA escogiendo a otro videojuego, Asseto Corsa Competizione, para sus próximos Motorsport Games.

¿Qué pasaba entre la FIA y Gran Turismo?

Todos los años, la FIA trabaja constantemente con Gran Turismo para propiciar torneos de videojuegos basados en este deporte.

Sin embargo, para este 2022, el lanzamiento de Gran Turismo 7 no ha traído mejoras, sino más bien ha significado una pausa en esta cooperación, con el ente pausando sus competiciones digitales con la franquicia de PlayStation.

La situación se complicó luego de que la FIA escogiera a Assetto Corsa Competizione para los próximos Motorsport Games, que se celebrarán en el circuito de Paul Ricard y sus alrededores del 26 al 30 de octubre.

Pero, ante ello, el director del Departamento de Fórmula E y Actividades Deportivas Innovadoras de la FIA, Frederic Bertrand, ha aclarado qué estaba pasando.

"Esto no ha terminado", dijo Bertrand. “Para [el] [evento] de Motorsport Games, la dificultad que tuvimos en ese momento es que no estaban necesariamente listos para apoyar el evento en vivo como queríamos, debido a Gran Turismo 7 y todo, por lo que decidimos trabajar con Asseto Corsa”.

“Pero seguimos trabajando con Gran Turismo en muchos otros proyectos. Así que no, no es un final. Es solo una aceptación de un enfoque no exclusivo, y creemos que los deportes electrónicos deben ser más abiertos”, señaló.

Los problemas de Gran Turismo 7

La comunidad de simracing, o simulación de carreras, se ha quejado en múltiples ocasiones sobre el estado de Gran Turismo 7, juego que salió al mercado en marzo de este año.

Los problemas mencionados fueron extensos en números, con grandes problemas de conexión, bugs y falta de modos con respecto a anteriores lanzamientos.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA