La franquicia cumple 20 años.
La franquicia cumple 20 años. | Fuente: EA

A lo largo de los 20 años de historia de los videojuegos de Los Sims, los jugadores han creado más de 1,600 millones de Sims, los personajes virtuales del juego, que han hecho entre elos 1,300 millones de 'ñiqui ñiquis' -eufemismo con el que se conoce a las relaciones sexuales en el juego.

Son algunos de los datos que ha compartido el estudio de videojuegos Electronic Arts (EA) con ocasión del 20 aniversario de la saga de videojuegos Los Sims, que se cumplieron el pasado viernes.

Desde su lanzamiento el 31 de enero del año 2000, Electronic Arts ha lanzado cuatro videojuegos principales de Los Sims -el último, Los Sims 4, se lanzó en 2014 y sigue recibiendo contenido nuevo- y más de 75 packs del juego.

Hasta el 22 de enero de este año, según recogen las estadísticas de EA, los jugadores de Los Sims habían creado más de 1,600 millones de Sims, incluidos 6.9 millones de vampiros, un millón de sirenas y 217 mil alienígenas.

La franquicia se mantiene como una de las populares.
La franquicia se mantiene como una de las populares. | Fuente: EA

En cuanto a las relaciones entre los personajes, en los 20 años de historia se han producido 1,300 millones de 'ñiqui ñiquis' y se han registrado 575 millones de unidades domésticas y 37 millones de matrimonios.

En total, ha habido 173 milinfantes en el videojuego, la segunda etapa después de bebé, en la que aún son dependientes de los mayores, y la más joven que pueden elegir los jugadores cuando crean un nuevo Sim.

Asimismo, los jugadores de Los Sims han pasado 65 millones de horas en la galería -el lugar de contenido personalizado que permite compartir personajes y elementos del juego, desde donde han efectuado 41 millones de transferencias y 825 millones de descargas.

Europa Press