Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministro de Ucrania pide a PlayStation y Xbox bloquear sus servicios en Rusia y Bielorrusia

Ucrania quiere aumentar la presión sobre Rusia desde todos los frentes, incluidos los videojuegos.
Ucrania quiere aumentar la presión sobre Rusia desde todos los frentes, incluidos los videojuegos. | Fuente: Composición

El viceprimer ministro de Ucrania insta a Microsoft, Sony y otros a tomar medidas contra el mercado ruso.

El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, ha hecho un pedido directo a Microsoft y Sony, dueños de Xbox y PlayStation, a sumarse a las presiones internacionales hacia Rusia luego de la invasión que está sufriendo el país.

El político ha solicitado a las dueñas de las empresas más importantes de videojuegos que “hagan todo lo posible para proteger a Ucrania, Europa y finalmente el mundo democrático de una sangrienta agresión autoritaria".

"Saben lo que está sucediendo en Ucrania ahora mismo. Rusia ha declarado la guerra no solo a Ucrania sino a todo el mundo civilizado. Si apoyan los valores humanos, deberian abandonar el mercado ruso", señala.

"Pido bloquear temporalmente todas las cuentas [de las consolas] de Rusia y Bielorrusia, parar la participación de los equipos y jugadores de estos países en todos los eventos de esports y cancelar todos los eventos [de videojuegos] en territorios rusos y bielorrusos. Estamos seguros de que estas acciones motivarán a la población de Rusia a detener esta desgraciada agresión militar”, menciona Fedorov.

Los jugadores no son ajenos a la guerra

La industria de los videojuegos ha trabajado para apoyar a Ucrania y a los desarrolladores afectados por la guerra, con cientos de miles de donaciones acumuladas hasta el momento. Los desarrolladores ucranianos en el país le dijeron a Polygon que los equipos han estado bajo tierra en refugios antiaéreos en medio de intensos bombardeos. Otros están huyendo del país.

“Queremos seguir probando Unreal Engine 5 y portando juegos de disparos a consolas, sin escondernos en refugios antiaéreos y sin saber qué sucede [en] la próxima hora”, señaló Tymur Solod de Pingle Studios, una empresa de subcontratación con 250 empleados y tres oficinas en Ucrania. “Atacan ciudades pacíficas y civiles. El número de víctimas civiles se cuenta en [los] cientos en este momento, incluidos los niños”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA