Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22
Reflexiones del evangelio
Domingo 26 de mayo | (Santísima Trinidad) - "Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
EP 644 • 12:14

Los emuladores Yuzu y Citra son abandonados tras demanda de Nintendo

Yuzu dice adiós tras la demanda de Nintendo.
Yuzu dice adiós tras la demanda de Nintendo. | Fuente: Yuzu

Tropic Haze, el grupo tras el emulador, aceptó pagar 2.4 millones de dólares a Nintendo.

El fin es inminente para los emuladores de Nintendo Switch y Nintendo 3DS más populares.

Tropic Haze, el grupo tras el emulador Yuzu, ha aceptado dejar de trabajar en él, además de pagarle a Nintendo 2.4 millones de dólares.

Nintendo demandó a Tropic Haze la semana pasada por “facilitar la piratería en una escala colosal”.

Tropic Haze además dejará de distribuir Yuzu, incluido su código o funciones que sobrepasen la protección de derechos de autor de Nintendo.

Esto incluye ceder a Nintendo el dominio que dirigía a la página de Yuzu y todas las copias del emulador y herramientas utilizadas para desarrollarlo.


La despedida de uno de sus desarrolladores

Bunnei, uno de los mayores desarrolladores tras el emulador, indicó en Discord que esto también afectará a Citra, un emulador para la consola portátil Nintendo 3DS.

Yuzu y su equipo siempre estuvieron en contra de la piratería. Empezamos los proyectos de buena fe, a partir de nuestra pasión por Nintendo y sus consolas y juegos, y no teníamos la intención de ocasionar daño. Pero ahora vemos que, como nuestros proyectos pueden burlar las medidas tecnológicas de protección de Nintendo y permitir a los usuarios jugar a juegos fuera del hardware autorizado, han dado lugar a una piratería generalizada. En concreto, nos hemos sentido profundamente decepcionados cuando los usuarios han utilizado nuestro software para filtrar contenidos de juegos antes de su lanzamiento y arruinar la experiencia de los compradores legítimos y los aficionados”, explicó.

“Hemos tomado la decisión de que no podemos seguir permitiendo que esto ocurra. La piratería nunca fue nuestra intención, y creemos que la piratería de videojuegos y en consolas de videojuegos debe terminar. A partir de hoy, desconectaremos nuestros repositorios de código, suspenderemos nuestras cuentas de Patreon y nuestros servidores de Discord y, pronto, cerraremos nuestros sitios web. Esperamos que nuestras acciones sean un pequeño paso hacia el fin de la piratería de las obras de todos los creadores”, finalizó el desarrollador.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación finalizando una maestría en Maketing y Comunicación Digital. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Nintendo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA