Nintendo
La marca, pensada principalmente para niños, no quiere que esta situación se siga expandiendo. | Fuente: AFP

La comunidad de juegos de pelea en el mundo está atravesando uno de sus peores escándalos de la historia. Gracias al movimiento #MeToo, una gran cantidad de personas están denunciando sucesos traumáticos que involucraron violencia psicológica y sexual en etapas pasadas de su vida. El caso principal fue el de Joey Cueller, ex líder del EVO, el torneo más grande del género en el mundo, pero a raíz de ello, han salido más acusaciones graves.

Una de las subcomunidades más golpeadas con este tipo de denuncias ha sido la del videojuego Smash Bros. ya que más de 50 jugadores de talla mundial han sido denunciados públicamente por acoso sexual, odio, abuso y pedofilia.

Los casos más sonados están relacionados al jugador ‘Nairo’, a quien el también jugador profesional ‘Captain Zack’ acusó de haberle hecho tener relaciones sexuales cuando tenían 20 y 15 años, respectivamente. Asimismo, señala que ‘Nairo’ le pagó para que no revele nada de lo sucedido.

Otro caso similar sucedió con el jugador ‘Puppeh’, quien acusó a la comentarista ‘Cinnpie’ de haberlo forzado a tener relaciones sexuales cuando él tenía 14 y ella 24.

Nintendo salió al frente de las polémicas

La compañía desarrolladora e impulsadora de la escena de Smash, Nintendo, lanzó un comunicado público en que rechaza este tipo de comportamientos: "Estamos profundamente perturbados por las acusaciones formuladas contra ciertos miembros de la comunidad competitiva de juegos. Son absolutamente inadmisibles".

"Queremos dejar en claro que condenamos todos los actos de violencia, acoso y explotación contra cualquier persona y que apoyamos a las víctimas", finalizan.

Por el momento, han retirado de sus canales oficiales todas las referencias a los jugadores involucrados. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.