Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Age of Empires II cumple 21 años: Cinco datos que no sabías del clásico videojuego de PC

El videojuego es un clásico de las computadoras.
El videojuego es un clásico de las computadoras. | Fuente: Ensemble Studios

A pesar de que existen más títulos de la franquicia, Age of Empires II es y será (por ahora) el más popular de todos.

Hace 21 años, una franquicia se consolidó como una de las sagas más importante de la historia de los videojuegos. El 30 de septiembre de 1999, Emsemble Studios y Microsoft lanzaron al mercado Age of Empires II: The Age of Kings, uno de los juegos de estrategias más populares de las computadoras.

Desde la alta edad hasta la imperial, el título RTS (Real Time Strategy) te sumergía en el control de una civilización y el macromanejo de ella: dinero, unidades, edificaciones y armada. En partidas que podían expandirse hasta las horas, debías completar misiones enmarcadas en históricas campañas como la de Juana de Arco, Saladino, William Wallace, Genghis Khan y Barbarroja.

Su éxito es tal que, 21 años después, el videojuego aún cuenta con millones de jugadores en línea. Desde el pasado noviembre tenemos una versión remasterizada con una nueva expansión y cuatro civilizaciones, reflejo del impacto más allá de las dos décadas.

¡Gracias por enseñarnos Historia Universal! 

Curiosidades 

Existe un edificio que nunca fue usado

El “Taller comercial” era una edificación que se encuentra en los códigos del juego, pero que nunca salió a la luz oficialmente. Gracias al editor de mapas, se puede conocer que los aldeanos podían producir bienes de lujo aquí, para luego cambiarlos por oro.

También podía ser jugado en PlayStation 2

Dos años después de su lanzamiento en PC, el juego llegó a PlayStation 2 gracias a Konami. La consola Nintendo DS también mantiene una versión desde 2006.

El 'Wololo' no es de Age of Empires 2

La frase Wololo que utilizan los sacerdotes para convertir una unidad enemiga en aliada, solo aparece en el primer juego, no en el segundo. Sin embargo, el sonido es tan clásico que es uno de los más recordados de todo Age. 

La teoría más aceptada sobre su significado es que nace de las palabras en latín Volo y Lo, los cuales significan “Yo quiero”.

Los incas iban a salir en The Conqueros, pero salió 13 años después

Por la dificultad de sus edificaciones, los Incas no salieron en la expansión The Conqueros en el año 2000. Solo sería hasta el 2013, con The Forggoten Empires, cuando veríamos a los nuestros en el juego. 

Referencia a Star Wars

En la campaña de Saladino, el ejército de sarraceno debe derrumbar cinco torres de Jerusalén y a dos facciones. El líder de los jinetes templarios, al morir, te deja una cifra textual de Obi Wan Kenobi en el Episodio IV de Star Wars.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en PC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA