El primer videojuego de la saga salió al mercado en 1997. | Fuente: Microsoft

La saga de juegos de estrategia de computadoras, Age of Empires, se encuentra en un año clave. 22 años después del lanzamiento Age of Empires I y a 14 años de la última entrega original, la franquicia aún cuenta con más de un millón de jugadores mensuales.

De acuerdo con Adam Isgreen, director creativo del proyecto, al portal PCGamesN existen más de un millón de personas al mes “y subiendo” en estos juegos:

"Más de un millón de personas al mes y los números siguen subiendo. [...] No puede ser solo nostalgia, ¿verdad? Hay nuevas personas que entran a la franquicia y la juegan, y creo que lo interesante es que para muchos juegos de estrategia en tiempo real hay una demanda acumulada... para más "juegos de pensar", los juegos que requieren que planifiques, plantees estrategias y pienses".

La saga mantiene 3 juegos originales (Age of Empires I, II y III), un spin-off (Age of Mythology) y dos ediciones especiales (Age of Empires I: Definitive Edition y Age of Empires II: HD Edition). Las estadísticas de este último pueden ser corroboradas gracias a la herramienta Steam Charts, quien afirma que el juego mantiene más de 10 mil jugadores mensuales en Steam.

Para este año se ha confirmado la salida de Age of Empires II: Definitive Edition. Asimismo, se espera que pronto se lance un nuevo tráiler del esperado Age of Empires IV.

En Latinoamérica el juego aún mantiene una gran legión de seguidores, quienes se reúnen a través del modo Voobly para jugar competitivamente de acuerdo con sus niveles. Mario Ovalle, creador de contenidos del juego y caster de partidas profesionales, es el máximo referente en la región.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?