La PlayStation 4 ya tiene sucesora, aunque no tan barata.
La PlayStation 4 ya tiene sucesora, aunque no tan barata. | Fuente: Unsplash

La PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina. Algunos mercados la tendrán desde el 12 de noviembre, pero estará oficialmente en el Perú desde el 19 de noviembre.

La versión estándar de la PS5 (con ranura de disco) se venderá a S/ 2,999 y la digital a S/ 2,699, aunque la gran mayoría de retailers anunció que se quedó sin stock. Pero recordemos cómo fue el lanzamiento de la PlayStation 4 al Perú.

En agosto de 2013, Sony reveló las fechas de lanzamiento de la consola: el 15 de noviembre en Estados Unidos y 29 de noviembre en el Perú.

Mientras que en Estados Unidos tuvo un precio de US$ 399 (al igual que la PS5 digital), la PlayStation 4 llegó al Perú por S/ 1,899.

Anuncio de la PlayStation 4 en el catálogo de Ripley para la Navidad 2013.
Anuncio de la PlayStation 4 en el catálogo de Ripley para la Navidad 2013. | Fuente: Ripley
Hiraoka incluyó un USB de God of War como parte de la oferta de lanzamiento.
Hiraoka incluyó un USB de God of War como parte de la oferta de lanzamiento. | Fuente: Hiraoka

Una de las razones de la marcada diferencia entre los precios de estos dos lanzamientos es el cambio de dólar en el Perú a fines de 2013. Este rondaba los S/ 2.80, actualmente pasa los S/ 3.50.

Los primeros juegos para PlayStation 4 en Perú: Knack y Killzone Shadow Fall llegaron a S/ 199. Los precios oficiales de los títulos para PlayStation 5 presentarán un aumento considerable. Demon’s Souls ya está en preventa por S/ 339. Destruction Allstars tiene el mismo precio.

Más “económicos” estarán Sackboy: A Big Adventure y Call of Duty: Black Ops Cold War, ambos por S/ 299.

A diferencia de 2013, el panorama económico no es tan alentador en el Perú, pero no dudamos que ya miles están listos para subirse a la ola de consolas de próxima generación.

Sepa más: