SSD
Así lucen las memorias de Western Digital. | Fuente: WD

La PlayStation 5, de sus originales 825 GB de almacenamiento, podrá obtener memoria libre externa gracias a las tarjetas SSD expandibles en el mercado. Y Western Digital ha anunciado los primeros modelos disponibles.

La empresa ha anunciado la nueva serie disponible para la consola. La WD_Black SN850 NVMe SSD cuenta con tecnología PCIe Gen 4, ofreciendo velocidades de hasta 7000 Mb/s en lectura y 5300 MB/s en escritura, mucha mayor a la del disco de la PS5 que viene por defecto.

PlayStation 5 utiliza un sistema de almacenamiento interno (soldado a la placa madre) SSD NVMe de alta velocidad de lectura de 5500 MB/s. Sony ha anunciado que las memorias compatibles deben ser aprobadas por ellos y tener mayor velocidad.

Habrá modelos de 500 GB, 1 TB y 2 TB, a 151,99, 266,99 y 525,99 dólares respectivamente.

Este anuncio de Western Digital nos llega un día después de que Sony nos haya mostrado el proceso de desmontaje de una PlayStation 5 descubriéndonos el interior de su nueva consola y algunos detalles muy interesantes entre los que se encuentra el proceso para ampliar la memoria del dispositivo.

La PS5 se lanzará en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur el 12 de noviembre, mientras que se lanzará en el resto del mundo el 19 de noviembre. La PS5 se venderá al por menor por 499. 99 dólares y la edición digital de PS5 (que no incluye la ranura para discos) tendrá un precio de 399.99 dólares.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.