Para conmemorar su 30.º aniversario, PlayStation ha sorprendido a sus fans con una actualización para la PS5 que revive la emblemática pantalla de inicio de la PS1. ¡No esperes más y actualiza tu consola!
Existen ciertos sonidos que se vuelven tan icónicos que, incluso sin escucharlos, los puedes "oír" en tu mente al asociarlos con algo. En el mundo del gaming existen algunos que provocan una sensación de nostalgia instantánea. Un claro ejemplo es el sonido de la pantalla de arranque de la primera PlayStation, la vieja y legendaria PS1.
Con motivo de la celebración de su 30.º aniversario, Sony ha lanzado una nueva actualización para la PlayStation 5 que incluye la icónica intro de la PS1. Ahora, al encender tu PS5, podrás escuchar el sonido acompañado del logo de Sony Computer Entertainment, evocando la nostalgia de aquellos primeros días con la consola original.
Esto es una agradable sorpresa para todos aquellos que alguna vez jugaron en la primera PlayStation. Imagina encender tu PlayStation 5 en un día aparentemente normal, y en lugar de la usual intro de la PS5, escuchar la emblemática intro de la PS1. Una verdadera inyección de nostalgia que te transporta a aquellos días.
Nuevos temas igual de nostálgicos
Además de la grata sorpresa que se llevarán los usuarios con las actualizaciones automáticas al encender su PS5, Sony ha incluido una nueva opción para personalizar la interfaz de usuario. Ahora, los jugadores podrán elegir entre cinco temas, uno especial para el 30.º aniversario y otros cuatro que representan las consolas PS1, PS2, PS3 y PS4.
Cabe destacar que estos temas no se limitan únicamente a lo estético. Aunque no recrean por completo los menús originales de las consolas, sí capturan su esencia a través de los colores característicos de cada interfaz. Además, incluyen los sonidos icónicos de las cuatro generaciones de PlayStation, añadiendo un nivel extra de nostalgia.
Sin embargo, no todo es color de rosa. Sony ha confirmado que estas novedades estarán disponibles solo por tiempo limitado. Tanto la nostálgica intro de la PS1 como los temas para la interfaz de usuario desaparecerán eventualmente. Por ello, solo queda disfrutar al máximo de estas encantadoras sorpresas mientras estén disponibles, celebrando así el 30.º aniversario de PlayStation de una manera memorable.
Te recomendamos
Comparte esta noticia