El popular circo de origen canadiense actuó en rechazo a la ley que prohíbe a las personas transgénero usar baños públicos que no coincidan con su sexo de nacimiento.
Cirque du Soleil optó por cancelar sus presentaciones en Carolina del Norte (Estados unidos), en protesta hacia leyes que van en contra de la comunidad LGBTI. Esta medida se suma a las que tomaron hace algunos días los cantantes Bruce Springsteen y Ringo Starr.
El popular circo de origen canadiense anunció este viernes que suspendió sus presentaciones en dicho estado norteamericano, con el objetivo de manifestarse en contra de la ley que prohíbe a las personas transgénero usar baños públicos que no coincidan con su sexo de nacimiento.
"Circo del Sol cree firmemente en la diversidad y la igualdad para cada individuo y se opone a cualquier forma de discriminación”, manifestó la compañía de entretenimiento en su página de Facebook.
Cirque du Soleil indicó que su espectáculo Ovo no se presentará en Greensboro, del 20 al 24 de abril, ni en Charlotte (del 6 al 10 de julio), tal y como estaba previsto. “Nos comportamos como agentes de cambio para llegar a nuestro objetivo final de hacer un mundo mejor con nuestras acciones y nuestras producciones”, puntualizó la compañía.
Video recomendado
Comparte esta noticia