El sujeto que ha sido apodado #LordAudi también se enfrentó a un policía y huyó con su auto llevándose por delante una bicicleta.
El conductor de un lujoso automóvil Audi de color gris protagonizó un vergonzoso incidente de prepotencia en México al intentar arrollar a un ciclista y luego al enfrentarse violentamente a un policía para después darse a la fuga con su vehículo llevándose por delante la bicicleta del agredido. El video del hecho fue compartido en Facebook por la organización civil Liga Peatonal y se convirtió en viral al mismo tiempo que desencadenaba la indignación en el país azteca.
El atropello. En las imágenes que fueron grabadas por el conductor de la bicicleta, Ari Santillán, periodista y miembro de Liga Peatonal, se ve al Audi siguiendo de cerca al ciclista por un área prohibida para vehículos. En un momento, Santillán ve a un policía en una agencia bancaria y pide su ayuda. "Oiga oficial me anda pegando el carro en la bici hace rato, desde haya atrás, este personaje que está aquí, mire, mire", dice justo antes de que su bicicleta sea alcanzada por el automóvil.

El agresor. En el video se ve que parte de la bicicleta queda bajo las ruedas del Audi. Entonces entra en escena el policía del banco, casi al mismo tiempo en que el chofer baja del vehículo y en actitud agresiva carga la bicicleta arrollada y la tira sobre un jardín a un lado de la calle, mientras acusa al ciclista de haberlo estado molestando.
El altercado. El sujeto pretende regresar a su auto, pero el policía intenta intervenirlo y otro ciclista se para delante del Audi para evitar que avance. Entonces se inicia un altercado en el que el infractor se burla del agente diciéndole que no es policía, debido a que los encargados de resguardar los bancos en México no pueden realizar arrestos. También se le escucha decir frases como: “es México, güey, capta” como si estuviera apelando a la impunidad y "wey llámale a mi papá" dirigido a un acompañante que se encuentra dentro del auto.


La huida. Luego el conductor se pone aún más agresivo empuja al policía y logra entrar al auto entre jaloneos y sin cerrar la puerta pisa el acelerador y huye arrastrando la bicicleta que se encontraba tendida en la pista frente al Audi.
Lord Audi. El sujeto, que ya ha sido identificado por la Procuraduría de la Ciudad de México, aunque sin revelar su nombre, ha sido apodado #LordAudi en Facebook y Twitter y el hashtag se convirtió en trending topic. El término Lord o Lady se usa en México para señalar a personas que son captadas en video cometiendo algún acto ilegal o actuando de manera prepotente.

Identificado. “Cuando estos videos viralizan a las autoridades se le prenden los focos rojos y comienzan a actuar. Sienten presión y se ponen las pilas”, dijo Ari Santillán en una entrevista al portal Verme del diario El País de España. Por su parte un funcionario de la Procuraduría dijo a la prensa mexicana: "Ya tenemos nombre, domicilio. Se generó un citatorio que será notificado por la Policía de Investigación".

Video recomendado
Comparte esta noticia