Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Facebook: conductor de Audi intenta arrollar a ciclista y causa repudio en México

El incidente protagonizado por #LordAudi se produjo el último 27 de julio. | Fuente: Facebook - Liga Peatonal

El sujeto que ha sido apodado #LordAudi también se enfrentó a un policía y huyó con su auto llevándose por delante una bicicleta.

El conductor de un lujoso automóvil Audi de color gris protagonizó un vergonzoso incidente de prepotencia en México al intentar arrollar a un ciclista y luego al enfrentarse violentamente a un policía para después darse a la fuga con su vehículo llevándose por delante la bicicleta del agredido. El video del hecho fue compartido en Facebook por la organización civil Liga Peatonal y se convirtió en viral al mismo tiempo que desencadenaba la indignación en el país azteca.  

El atropello. En las imágenes que fueron grabadas por el conductor de la bicicleta, Ari Santillán, periodista y miembro de Liga Peatonal, se ve al Audi siguiendo de cerca al ciclista por un área prohibida para vehículos. En un momento, Santillán ve a un policía en una agencia bancaria y pide su ayuda. "Oiga oficial me anda pegando el carro en la bici hace rato, desde haya atrás, este personaje que está aquí, mire, mire", dice justo antes de que su bicicleta sea alcanzada por el automóvil.

En la captura de imagen se ve al Audi momentos después de golpear a la bicicleta en la ciclovía, un área prohibida para la circulación de autos.
En la captura de imagen se ve al Audi momentos después de golpear a la bicicleta en la ciclovía, un área prohibida para la circulación de autos. | Fuente: Facebook - Liga Petonal

El agresor. En el video se ve que parte de la bicicleta queda bajo las ruedas del Audi. Entonces entra en escena el policía del banco, casi al mismo tiempo en que el chofer baja del vehículo y en actitud agresiva carga la bicicleta arrollada y la tira sobre un jardín a un lado de la calle, mientras acusa al ciclista de haberlo estado molestando.  

El altercado. El sujeto pretende regresar a su auto, pero el policía intenta intervenirlo y otro ciclista se para delante del Audi para evitar que avance. Entonces se inicia un altercado en el que el infractor se burla del agente diciéndole que no es policía, debido a que los encargados de resguardar los bancos en México no pueden realizar arrestos. También se le escucha decir frases como: “es México, güey, capta” como si estuviera apelando a la impunidad y "wey llámale a mi papá" dirigido a un acompañante que se encuentra dentro del auto. 

El conductor del Audi arrojando la bicicleta que acaba de arrollar a una jardín al lado de la vía.
El conductor del Audi arrojando la bicicleta que acaba de arrollar a una jardín al lado de la vía. | Fuente: Facebook - Liga Petonal
#LordAudi forcejando con un policía antes de emprender la huida.
#LordAudi forcejando con un policía antes de emprender la huida. | Fuente: Facebook - Liga Petonal

La huida. Luego el conductor se pone aún más agresivo empuja al policía y logra entrar al auto entre jaloneos y sin cerrar la puerta pisa el acelerador y huye arrastrando la bicicleta que se encontraba tendida en la pista frente al Audi. 

Lord Audi. El sujeto, que ya ha sido identificado por la Procuraduría de la Ciudad de México, aunque sin revelar su nombre, ha sido apodado #LordAudi en Facebook y Twitter y el hashtag se convirtió en trending topic. El término Lord o Lady se usa en México para señalar a personas que son captadas en video cometiendo algún acto ilegal o actuando de manera prepotente. 

En medio del forcejeo el infractor logra ingresar a su auto y sin cerrar la puerta pisa el acelerador y huye.
En medio del forcejeo el infractor logra ingresar a su auto y sin cerrar la puerta pisa el acelerador y huye. | Fuente: Facebook

Identificado. “Cuando estos videos viralizan a las autoridades se le prenden los focos rojos y comienzan a actuar. Sienten presión y se ponen las pilas”, dijo Ari Santillán en una entrevista al portal Verme del diario El País de España. Por su parte un funcionario de la Procuraduría dijo a la prensa mexicana: "Ya tenemos nombre, domicilio. Se generó un citatorio que será notificado por la Policía de Investigación".

Las autoridades mexicanas informaron que ya tienen identificado al agresor apodado #LordAudi pero aún no se ha revelado su nombre.
Las autoridades mexicanas informaron que ya tienen identificado al agresor apodado #LordAudi pero aún no se ha revelado su nombre. | Fuente: Facebook - Liga Peatonal

Presentaremos denuncia por estos hechos para que el MP determiné si procede acción penal por la presunta comisión de delitos. Esto pasó ayer a uno de nuestros amigos sobre el carril Bus-Bici de Félix Cuevas, pero el video y la agresión son muy claros. La calle es para todos y tenemos que aprender a respetar a los demás usuarios. Ayúdanos a difundir. ACTUALIZACIÓN VIERNES 29 de julio: El agresor no es Alejandro Lleras. Les pedimos que no difundamos información falsa. Gracias al poder de las redes sociales ya sabemos quién es el agresor, ahora viene que la denuncia siga su curso y las autoridades lo agarren y lo sancionen conforme a la ley. Hay que seguir el procedimiento y no quitar el dedo del renglón. Gracias por su apoyo. No se olviden de denunciar y de cuidar a los peatones. Liga Peatonal.

Posted by Liga Peatonal on jueves, 28 de julio de 2016

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA