Mira el impactante cortometraje que pide no comprar celulares robados

El terrorífico corto busca concientizar a los peruanos sobre el incentivo que representa para los delincuentes el comprar celulares robados.
El cortometraje de Facebook tiene ya más de 163 mil reproducciónes y 5 mil likes. La idea de los creadores es compartir el corto para que llegue a todos los peruanos. | Fuente: Facebook / Smartlovers

Smartlovers es un grupo de jóvenes que se califican a si mismos como "adictos y amantes" de lo digital. La iniciativa acaba de nacer y como parte su campaña de intriga, para darse a conocer, han lanzado en su página de Facebook un cortometraje, titulado "Ni un #CelularManchado más", que trata sobre un tema de actualidad y que transmite un mensaje de concientización social sumamente impactante.

La producción audiovisual, realizada con medios propios, narra la historia de un muchacho que asiste al mercado negro de venta de celulares robados para comprar un equipo. Luego se marcha a su casa y al revisar su nueva adquisición se da cuenta que es imposible borrar el contenido del anterior dueño.

Entonces decide buscar en internet un tutorial para formatear el aparato. Mientras navega en la web lee la noticia de que un muchacho fue asesinado por un robo de celular y es entonces cuando se da cuenta que la víctima es el mismo chico que aparece en las fotos del equipo que ahora él posee.

"Queríamos que genere esas emociones en el público, que el mensaje sea impactante, que genere miedo y conciencia en la gente de que esto realmente puede pasar. La idea era que uno se ponga en el papel de la persona que fue asaltada y asesinada", explica Segio Puch, fundador de Smartlovers.

Ni un #CelularRobado más.

El 73% de los delitos en el Perú son robos al paso o en el transporte público. Según un estudio reciente, el crimen ha aumentado significativamente en los últimos años -presumiblemente-, por el crecimiento de la industria tecnológica (principalmente smartphones y tablets) Ante esta situación, nos sentimos comprometidos y nuestro equipo ha preparado este pequeño cortometraje y nos unimos a la campaña en contra del hurto en Lima. Ni un #CelularManchado más. Sigamos con la iniciativa Samsung Mobile Perú LG Mobile Huawei Mobile Movistar Perú Claro Perú Entel Perú #NoComproRobado #NoSoyCómplice #NoMásMuertes #Compartir

Posted by Smartlovers on miércoles, 25 de mayo de 2016

 

¿Qué opinas?