Facebook: esta cartera busca combatir la xenofobia contra los musulmanes

Un periodista se topó con este bolso mientras viajaba en un tren de Alemania. El mensaje escrito busca ayudar a combatir la "islamofobia" que existe en Europa.
Esta bolsa demuestra lo ridículo que es la xenofobia. | Fuente: Facebook: Nader Al-Sarras

Miles de musulmanes que viven en distintos países del mundo sufren de ataques xenofóbicos por su origen. Tras los últimos atentados ocurridos en Europa por parte del Estado Islámico, estas  muestras de odio racial parecen haberse incrementado, incluido algunas medidas un tanto polémicas.

Normas contra los musulmanes. Por ejemplo, hace algunas semanas se supo que el municipio de Cannes (Francia) decidió prohibir en sus playas el uso del “burkini”, la ropa de baño de las mujeres musulmanas. Como una forma de protesta ante la "islamofobia", un mensaje escrito en una sencilla cartera se ha viralizado en Facebook y otras redes sociales.

​

El mensaje del bolso. "Este texto no tiene otro propósito que el de aterrorizar a los que tienen miedo de la lengua árabe", es el mensaje que escrito en esta bolsa que portaba un hombre en un tren de Berlín, en Alemania. 

Viral en la red. La imagen fue compartida en Facebook por el periodista Nader Al-Sarras, quien es natural de Palestina pero viven en Alemania desde 1998, según informa el portal Berliner Morgenpost. Rápidamente su publicación se viralizó y muchos preguntaban dónde adquirir dichas carteras.  

Los creadores. El portal Mashable reveló que los diseñadores son dos jóvenes de Israel que participan en una feria de Berlín. Su objetivo es difundir la cultura del Medio Oriente y tratar de esta forma acabar con los prejuicios que hay contra los árabes y musulmanes.

Rps mafia. 💜By the mafia leader @wa3dgh

Una foto publicada por Rock Paper Scissors (@rps.mafia) el


Sepa más:
¿Qué opinas?