La finalidad de esta acción era reconocer las dificultades cotidianas que las mujeres atraviesan en su vida diaria.
Un grupo de hombres chinos decidió vestirse como mujer para escalar una montaña de Guangzhou, en China. El motivo de esta actividad se dio en el contexto del Día Internacional de la Mujer, y tuvo como finalidad experimentar las dificultades que las mujeres tienen que afrontar en su vida diaria.
Cinco hombres se animaron a usar vestidos y trajes femeninos, además de utilizar zapatos de taco alto para subir una montaña. Cuando iniciaron su recorrido fue imposible que no llamaran la atención de las personas que pasaban por el lugar, quienes no dudaron en fotografiarlos y compartir las imágenes en las redes sociales.
Este grupo de chinos pudo experimentar lo complicado que resulta para las mujeres caminar en tacos por la calle, con el añadido que ellos tuvieron que subir por interminables escaleras hasta llegar a la cima de la montaña, soportando el frio que filtraba por sus vestidos. Sus rostros de cansancio y dolor quedaron documentados en las fotos difundidas en Facebook.
Las difusión de las imágenes se dieron en la página de Facebook 'People's Daily, China' y han logrado más de 9000 ‘reacciones’ y fue compartido en 480 oportunidades.
Comparte esta noticia