Obrero cuelga bandera de México en lo más alto de un edificio de propiedad de Donald Trump como forma de protesta.
Donald Trump ha manifestado abiertamente su rechazo contra los inmigrantes y en particular contra los mexicanos. “Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen”, manifestó en una oportunidad el candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Ahora, un mexicano que trabaja en la construcción de una de sus torres decidió responderle.
El ciudadano mexicano Diego Saul Reyna puso una bandera de su país en el último piso de la Torre Trump en Vancouver (Canadá), y se tomó una foto que publicó en su cuenta de Facebook como forma de protesta contra el candidato republicano. La publicación ya se ha viralizado en la red social, logrando miles de 'reacciones' y siendo compartida miles de veces por los internautas.
"¿Por qué puse una bandera mexicana en el techo de la Torre Trump en Vancouver? Porque desde cuando se vertió el concreto, los acabados, la instalación de drywall, madera y todo en general, los mexicanos estuvieron aquí construyéndola, haciendo un buen trabajo, los comentarios que Trump ha hecho de nosotros no nos detuvieron de hacer el trabajo de buena calidad que siempre hemos hecho, tanto en nuestro país como cuando emigramos a Estados Unidos o Canadá", fue el contundente mensaje que posteó el trabajador mexicano.
Como se recuerda, a lo largo de su campaña presidencial, Donald Trump ha reiterado su intención de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, y que este último asuma el costo. Esta medida busca frenar la ola de inmigrantes ilegales que llegan a dicho país.
“Señor Trump, hicimos nuestro mejor trabajo, su torre en Vancouver es de la mejor calidad y nosotros fuimos una parte crucial de ella, no sólo mexicanos, sino todos los inmigrantes, como lo fueron sus ancestros, usted no es nativo americano, los insultos que ha dicho sobre nosotros no han cambiado nuestra ética de trabajo, mientras trabajamos en su torre los mexicanos no nos robamos nada ni violamos a nadie, sólo hicimos nuestro mejor trabajo, por nosotros, por nuestras familias y los futuros habitantes de este edificio", puntualizó Reyna.
Comparte esta noticia