A través de Facebook, un ciudadano denunció el supuesto abuso de autoridad de un grupo de miembros de Serenazgo de Ate.
La página de Facebook ‘Perú REC’ compartió este lunes la denuncia hecha por un usuario que grabó la confrontación de un grupo de serenos de Ate con un cobrador, un chofer y los pasajeros de una combi, quienes acabaron defendiendo a los transportistas. Cabe señalar que este distriro al este de Lima es uno de los más azotados por la delincuencia.
El origen. Según reporta la página de Facebook que compartió la denuncia, al autor del video explicó que todo se inició con un operativo en contra de un vendedor ambulante. “Fue en el paradero de Canadá con circunvalación el día jueves 30 o miércoles 29 de junio si no me equivoco. Aproximadamente a las 4:30 o 5:00 p.m. Llegaron como delincuentes y se ‘levantaron’ el carro del señor que vendía yuquitas. Obviamente, lo agredieron y golpearon. Yo me acerqué al cobarde que está sentado de copiloto del camión, que es el encargado y al mando de la operación, y le dije que estaba prohibido que se lleven las cosas porque no estaban autorizados”.
La agresión. El video que acompaña a la publicación muestra cómo el cobrador y el chofer de un bus se acercan para, aparentemente, defender a los intervenidos. Los serenos comenzaron a agredir y empujar al cobrador, ante lo cual los pasajeros, entre ellos una señora, sacaron los brazos por las ventanas del vehículo y defendieron a los transportistas. Todo esto ante los reclamos de los presentes dirigidos a las autoridades municipales.
Impotencia. “Lo único que hacían era gritarme y mentarme la madre diciendo que era su trabajo. En ese momento uno de esos matones me empujó con su escudo y comenzaron a insultarme y amedrentarme...estos señores son unos delincuentes. Iré a la comisaria de Salamanca para denunciar este hecho. Esto no es posible”, finalizó el autor del video y la denuncia en Facebook. Hacia el final del video, se ve como uno de los serenos rompe el espejo de la cúster antes de volver a su vehículo de transporte, lo cual altera más los ánimos del chofer.
